Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

¿Recular para avanzar? Torpeza de una política intervencionista de la vivienda.

¿Recular para avanzar? Torpeza de una política intervencionista de la vivienda.

¿Recular para avanzar? Torpeza de una política intervencionista de la vivienda.
Me deja perpleja la intención del Gobierno del tripartito catalán, con Montilla a la cabeza, de intervenir la propiedad de pisos para que se alquilen sin tener en cuenta la libertad del propietario.

Ante intervencionismos de este tipo me pregunto ¿Dónde queda el derecho a la propiedad?

No me extraña que con leyes intervencionistas de este estilo, los países sometidos a regímenes comunistas hayan estado a la cola del progreso económico y social. ¿Qué ánimos tendrán para comprar piso, aquellos ciudadanos ahorradores que quieran hacer una inversión para el futuro de sus hijos, por ejemplo?

No creo que esas medidas reactiven la economía: no ponen interés en el ahorro para la compra de viviendas con vistas a un futuro próximo o lejano. A mi modo de ver, estas normas provienen de una ceguera ideológica y no siembran sino inquietud y desánimo en los inversores. Lo que hay que hacer, en mi modesta opinión, es incentivar el alquiler potenciándolo pero sin penalizar a los que por sus particulares intereses prefieren no alquilarlos.

Esta normativa intervencionista y no respetuosa con la propiedad, ¿no se parece a quien pretendiera llegar a la meta reculando? Haga el gobierno viviendas sociales para alquilarlas -si ve esa necesidad-, reactive la economía animando a los ahorradores e incentivando el alquiler; pero que no pretenda arreglar los problemas de la vivienda dando golpes a honestos ciudadanos ahorradores. Lo mismo diría con respecto a los que tienen terrenos urbanizables.


María Fernández Vicente

0 comentarios