Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Sobre los belenes y los marcianos.

Sobre los belenes y los marcianos.

Sobre los belenes y los marcianos.

Parece que algunos quieren ganar puntos en una supuesta España laicista y anticristiana y quieren con un gesto, echar los belenes de los colegios a la basura, incluso cuando se hacen en la clase legal de religión, con la legal aportación de los padres, alumnos y profesores y con la legal Constitución amparando ese modo de pensar, de más del 80 % de los españoles.

Una profesora denominada por el pseudónimo caritativo de "Cruela de Bill", ha pensado que los cachorritos de hombre deben sufrir y arroja el Belén a la basura. Dios es bueno, vino a la tierra también para redimir a esa Cruela, odiadora de la alegría navideña, y que no soporta los villancicos de los niños ¿jaqueca o vejez del alma prematuras?

Su puesto está con el Herodes de los Evangelios que se llenó de ira, miedo y celo por medrar y eliminó a los inocentes intentando matar a Dios. Ahora, con figuras de escayola o plástico, una Herodías contemporáneas ha llegado al belén y con un saco de basura ha terminado la Navidad. Trauma para los niños, asombro para los profesores, desconcierto para los padres. Pero se quedó sin las pieles con las que vestir su desnudez de educación y de tacto. Es posible que le quede una salida: la disculpa; también le tocó la gracia al buen ladrón, al Pablo perseguidor ¿por qué no le tocará la gracia a esta nueva Cruela? Al menos que le toque la hada de Pinocho con la varita de la sensatez.

Me queda una duda razonable: ¿Es ignorancia o es que Cruela es de otro planeta, de Marte o Lunática?

Federico Rodríguez de Rivera

servido por andalucia

0 comentarios