Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Fanatismo abortista del PSOE: reduce ayuda a madres embarazadas españolas y apoya con furor el aborto en el Tercer Mundo.

Fanatismo abortista del PSOE: reduce ayuda a madres embarazadas españolas y apoya con furor el aborto en el Tercer Mundo. Fanatismo abortista del PSOE: reduce ayuda a madres embarazadas españolas y apoya con furor el aborto en el Tercer Mundo.

azteoir.org recoge esta información:

El PSOE retira subvenciones a provida mientras el Gobierno financia el aborto en el Tercer Mundo

Jueves 04 de enero | HAZTEoIR Derechos humanos

En dos informaciones de Luis Losada Pescador, el semanario ALBA denuncia la apuesta por la cultura de la muerte del PSOE a través del aborto: pese a reconocer la propia ministra de Sanidad que el aborto es un fracaso, lejos de apoyar a quienes favorecen alternativas los socialistas retiran las subvenciones a los grupos Pro-Vida, entre cuyos servicios figura el atender a madres sin recursos para que no se vean abocadas al bárbaro drama de la eliminación de sus hijos. En el año 2005, las subvenciones descendieron de los 110.000 euros a los 23.000 debido a los informes negativos remitidos desde Cataluña, Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía. Alegan que la Administración ya presta esos servicios y que no es conveniente que el Estado apoye financieramente a los grupos provida. No contentos con esto, fuera de nuestras fronteras, el Ejecutivo promueve el “aborto casero” en los países más pobres.

REDACCIÓN HO, ALBA, Luis Losada Pescador.- Durante la etapa de Amalia Gómez al frente de la Secretaría de Asuntos Sociales, la Federación Española de Entidades Provida firmó un convenio, según el cual la subvención de Asuntos Sociales con cargo al IRPF (0,52%) destinada a la Federación sería asignada por la administración estatal, con el detalle del desglose a las distintas asociaciones federadas.

Durante bastantes años, la fórmula funcionó razonablemente bien y la Federación Provida recibió todos los años del orden de los 110.000 euros a repartir entre las 20 asociaciones federadas. Muy poco dinero, pero una ayuda para unos presupuestos de gastos crecientes. “Cada día nos llegan más chicas con embarazos en dificultad”, señala la presidenta de la Federación Provida, la Dra. Dolores Voltas.

Las autonomías socialistas tuercen el apoyo a la vida

Sin embargo, en 2005, la realidad se tuerce. Debido a los informes negativos de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura y Cataluña, la cuantía del Ministerio se vio menguada a 24.000 euros anuales a repartir entre las asociaciones de Valencia, Castellón, Alcalá de Henares, Alicante, Palencia y Vigo, que habían presentado los preceptivos proyectos. Apenas un 11% de los 209.800 euros solicitados. “La Subdirección general de Subvenciones y ONGs funciona muy bien, con el rigor propio de quien administra dinero público, pero se lo dan a quien quieren”, señala a ALBA el secretario general de la Federación, Magín Feixa.

Un año más tarde, la Federación Provida deja de formar parte de las 340 entidades subvencionadas por Asuntos Sociales por motivos de organización interna. No obstante, el año que viene se volverán a presentar, a pesar de que los condicionantes serán los mismos y que los estrictos controles y la burocracia desgastan mucho tiempo de los voluntarios. “Supuestamente cuesta poco lograrla, pero a la larga, ser dependiente de la subvención pública hace perder el espíritu fundacional”, apunta Feixa.

Cataluña y el call-center

Lo más lamentable es que algunas comunidades que emitieron informe negativo, alegaron ya tener cubierto el servicio. “Fue el caso del tripartito catalán, que decían que ellos daban esa atención a través de un call-center”, señala Feixa. La realidad –añade la Dra. Voltas- es que las distintas administraciones terminan derivándoles casos de mujeres con embarazos en dificultad “a veces incluso por fax”.

Otras administraciones en cambio, como la de Madrid, han sido más sensibles a los problemas de las mujeres embarazadas y han creado una línea de subvenciones para asociaciones sociales que trabajan con este colectivo llamada ‘Red de Madres’.

En todo caso, las subvenciones cubren tan sólo el 16,4% del presupuesto de la Federación de Asociaciones Provida, que este año asciende a 1.383.000 euros. De éstas, 202.900 euros proceden de cajas de ahorros, CCAA y ayuntamientos frente a los 24.000 euros estatales. Por donativos y cuotas de socios obtienen 185.800, un 13,43%. El resto, 970.300 euros, un 70,15%, corresponde a la valoración económica del trabajo voluntario. “No se cobra, pero vale dinero y por tanto hay que contabilizarlo porque es un trabajo tan profesional como si estuviera remunerado”, concluye Feixa.

Subvenciones al aborto en los países más pobres

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de noviembre el abono de 3 millones de euros –dinero de todos los ciudadanos- al Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP) con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo. De dicha aportación, 2 millones irán destinados al Fondo para la Campaña para eliminar la Fístula Obstétrica, pero un millón de euros se destinarán al Fondo del Programa de Seguridad en el Abastecimiento en Suministros de Salud Reproductiva. Es decir, ‘evacuadores’ que permiten el ‘aborto doméstico’, según señalan a ALBA fuentes provida.

Curiosamente, la información oficial no detalla el destino de esas inversiones, ya que como señalaran a ALBA altos responsables de Cooperación, “el gobierno español llega hasta el límite de lo permitido legalmente” colaborando con las ONGs consideradas más “progresistas”. O sea, más abortistas, que bordean la ley que impide el aborto en muchos de los países donde se destina la ayuda española al desarrollo .

El Ministerio de Exteriores español reconoce que el FNUAP es “la primera fuente internacional de financiación para programas de población y salud reproductiva”. Un término eufemístico –salud reproductiva- que en el lenguaje de la ONU debe traducirse por ‘aborto’. El departamento dirigido por Moratinos añade que los objetivos del FNUAP “coinciden con los establecidos por la cooperación española” enmarcándose dentro de las prioridades y estrategias sectoriales del Plan Director para la Cooperación Española 2005-2008.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Cooperación, Leyre Pajín, presume de que en 2005 el gobierno español realizó una contribución ordinaria –no sujeta a proyectos de cooperación concretos- de 792 millones de dólares, colocando a nuestro país en el puesto 19º de la lista de donantes.

servido por andalucia

0 comentarios