Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

El presidente ha calificado los asesinatos de ETA de “trágico accidente”

El presidente ha calificado los asesinatos de ETA de “trágico accidente”

El presidente ha calificado los asesinatos de ETA de “trágico accidente”

 

RODRÍGUEZ ZAPATERO QUEDA DEFINITIVAMENTE DESACREDITADO

PARA ACABAR CON ETA

 

Madrid, 11 de enero de 2007. El presidente del Gobierno hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas y quienes les apoyan. Ha vuelto a caer en la zafiedad, por tercera vez, de equiparar la barbarie de ETA con un accidente. Las otras dos ocasiones tuvieron lugar en los meses de marzo y diciembre del pasado año.

 

Toda la sociedad española está pendiente de que el presidente del Gobierno diga con claridad si ha roto o no su proyecto de rendición ante ETA a través del diálogo y, sin embargo, tiene la desfachatez política, intelectual y moral de decir esta mañana que el asesinato de los dos ciudadanos ecuatorianos en Barajas ha sido un “trágico accidente”. La AVT se pregunta, en este sentido, cuál es la opinión de CCOO, UGT y la FENADEE al respecto. Además, la AVT exige una rectificación pública del presidente de la FENADEE, Santiago Morales, tras calificar de xenófobo y racista al presidente de nuestra asociación en los medios de comunicación. Es obvio que esta persona se descalifica por sí misma y no está en condiciones de representar a nadie.

 

El señor Rodríguez Zapatero está instalado, de cara a la sociedad, en la ambigüedad más indecente que ha alcanzado ningún líder político de España. Las víctimas, y los españoles de bien, nos sentimos absolutamente huérfanos en la lucha contra el terrorismo.

 

La calificación de “accidente” del atentado, además de demencial, no puede ser fruto de la casualidad, ni de un lápsus, como han esgrimido desde el PSOE y el Gobierno, saliendo al quite de las palabras de Rodríguez. Esto no es creíble. El presidente tiene asumido el discurso de ETA y, aunque trata de engañar a la sociedad española, el subconsciente le ha traicionado de manera muy reveladora.

 

El descrédito para la lucha contra el terrorismo por parte del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero es total. Sólo queda una salida: que el presidente abandone ya su proceso de rendición, que quiere acabar al precio que haga falta. Basta ya de buenísimos retóricos, de apariencias conciliadoras, de llamamientos a la unidad… ¡en torno a ETA! Basta ya de vender a las instituciones del Estado de Derecho. Basta ya de claudicar. Basta ya de insultar a las víctimas y a toda la sociedad española.

 

Éste sólo no ha sido un nuevo episodio de desprecio a la libertad, a la dignidad y a la memoria de las víctimas. Uno más ante el que la AVT exige una inmediata y pública rectificación del presidente del Gobierno, aunque sin muchas esperanzas de que sea atendida. Y no sorprende nada, pues ni Blanco ni López Garrido se han disculpado a día de hoy por insultar y difamar a un discapacitado que acudió a la manifestación de la AVT en Sevilla el pasado día 1 de octubre. Y ya van 26 días.

 

0 comentarios