Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Cine

“Las cien películas más estimulantes

“Las cien películas más estimulantes y conmovedoras de la historia ”

Lista del american film institute (AFI), por juan jose garcia noblejas, en www.scriptor.org martes 16 de junio de 2006

 

El American Film Institute (AFI) acaba de publicar la lista de las 100 películas estadounidenses más "inspiring", es decir, más estimulantes, conmovedoras o emocionantes. El criterio para la selección de las 100 películas más estimulantes (descargar lista en .pdf), sobre una lista previa de 300 (descargar lista alfabética de títulos y datos en .pdf), ha sido el siguiente:

 

“Movies that inspire with characters of vision and conviction who face adversity and often make a personal sacrifice for the greater good. Whether these movies end happily or not, they are ultimately triumphant -both filling audiences with hope and empowering them with the spirit of human potential.”

 

Es interesante destacar que un tercio de las películas están basadas en personas o eventos reales. Y que el año 1939 es el más representado en la lista, con 12 películas. Estos son los 25 primeros títulos de la selección:


1 IT'S A WONDERFUL LIFE 1946
2 TO KILL A MOCKINGBIRD 1962
3 SCHINDLER'S LIST 1993
4 ROCKY 1976
5 MR. SMITH GOES TO WASHINGTON 1939
6 E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL 1982
7 THE GRAPES OF WRATH 1940
8 BREAKING AWAY 1979
9 MIRACLE ON 34TH STREET 1947
10 SAVING PRIVATE RYAN 1998
11 THE BEST YEARS OF OUR LIVES 1946
12 APOLLO 13 1995
13 HOOSIERS 1986
14 THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI 1957
15 THE MIRACLE WORKER 1962
16 NORMA RAE 1979
17 ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST 1975
18 THE DIARY OF ANNE FRANK 1959
19 THE RIGHT STUFF 1983
20 PHILADELPHIA 1993
21 IN THE HEAT OF THE NIGHT 1967
22 THE PRIDE OF THE YANKEES 1942
23 THE SHAWSHANK REDEMPTION 1994
24 NATIONAL VELVET 1944
25 SULLIVAN'S TRAVELS 1941

 

Frank Capra y Steven Spielberg se han hecho con 6 títulos entre los 100 films.

 

De Frank Capra:

MR. DEEDS GOES TO TOWN ('36),
YOU CAN'T TAKE IT WITH YOU ('38),
MR. SMITH GOES TO WASHINGTON ('39),
MEET JOHN DOE ('41)
IT'S A WONDERFUL LIFE ('46) y
POCKETFUL OF MIRACLES ('61).

 

De Steven Spielberg:

CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND ('77),
E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL ('82),
THE COLOR PURPLE ('85),
SCHINDLER'S LIST ('93),
AMISTAD ('97) y
SAVING PRIVATE RYAN ('98).

 

"El lado oscuro del Codigo Da Vinci"

"El lado oscuro del Codigo Da Vinci"

http://www.casablan.org/verFicha.asp?cod=296


Un impactante documental que desvela los misterios, enigmas e intereses ocultos detrás de la controvertida obra de Dan Brown. Expertos de diversos países proyectan luz sobre lo más oscuro de una obra que no deja a nadie indiferente.
Una visión veraz y, a la vez, apasionante.

Trailers


Cabecera del documental (Resolución Modem)El lado oscuro del Código Da Vinci (Modem) [1,00 MB, a 240 kbps]
Cabecera del documental (Resolución ADSL)El lado oscuro del Código Da Vinci (ADSL) [3,62 MB a 905 kbps]


Pedidos en

Casablanca Comunicación

http://www.casablan.org/verFicha.asp?cod=296 Más información sobre este tema en www.lacoctelera.com/codigo

“El Código Da Vinci”

“El Código Da Vinci”Leo, en el diario argentino “La Nacion.com”, la siguiente noticia:“CANNES, Francia.- Un silencio glacial, sólo roto por algunos silbidos, acogió este martes la película "El Código Da Vinci" al terminar su esperado preestreno mundial para la prensa en Cannes, donde será presentada oficialmente hoy en la apertura de la 59ª edición del Festival. Al término de la proyección, en una sala de cerca de 2000 localidades repleta hasta los topes, los comentarios de los periodistas asistentes fueron unánimamente negativos, cuando no demoledores. "No funciona nada en realidad. No tiene suspenso. No es romántica. Desde luego no es divertida. Parece que estás ahí para siempre. Y eres consciente de lo duro que ha trabajado todo el mundo para intentar hacer lógico algo que básicamente quizás no se pueda filmar", dijo Stephen Schaefer, del Boston Herald. “Mucho ruido y pocas nueces. Es verdad que la campaña promocional y la polémica que precedieron al preestreno de la película refuerzan la impresión de que se hizo mucho ruido para muy pocas nueces. Pero ni el despliegue de escenarios suntuosos, ni los efectos especiales ni la actuación del prestigioso elenco logran darle consistencia a la narración, hasta el punto de que varios momentos dramáticos, como la revelación de que la protagonista es la descendiente de Jesús y María Magdalena, provocaron carcajadas entre el público. El problema, como dijo el escritor español Eduardo Mendoza al comentar unas acusaciones de plagio al libro de Dan Brown, es que "todas las buenas novelas son distintas entre sí, pero las malas se parecen muchísimo". Elena Baeza Villena

El caso de «Judas Redimido»