Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Secesionismo

Ocasiones perdidas (por Manuel de la Hera Pacheco)

Ocasiones perdidas (por Manuel de la Hera Pacheco)

Ocasiones perdidas

www.andalucialiberal.com

Uno va por el mundo - bueno, por la parte que a cada cual le toca - queriendo que todo le salga bien. Es natural que así sea y no lo contrario, aunque a veces la realidad nos hace ver la cantidad de tropiezos y pasos en falso que se dan. Hay infinidad de ocasiones en las que se pudo lograr una satisfacción pero algo se metió por medio y se deshizo el encanto. ¿Quién le iba a decir a mis amigos de Aragón que acabaría en empate el partido que el Zaragoza jugaba, en casa, con el Madrid?. Lo tenían ganado - no había más que ver la cara de los seguidores del equipo madrileño - pero en el último minuto el balón acabó dentro de la portería del Zaragoza. Fue de echarse a llorar para quienes habían perdido la ocasión de ganar. Y peor aún para el FC Barcelona que perdió la ocasión - también en el último minuto - de colocarse en el primer puesto de la clasificación. ¡Cómo duelen las ocasiones perdidas!.

Por lo menos hay que considerar que siempre se aprende cuando se pierde la ocasión de lograr algo bueno. Quizá hubo un exceso de confianza, cansancio o cualquier otra cosa negativa que, unido al afán del contrario por lograr un resultado favorable, dieron pie a que el éxito se les escapara. Seguro que en la próxima ocasión no me ocurrirá lo mismo, dice uno, pero conviene ejercitarse en las disciplinas que corresponda - materiales y espirituales - para fortalecerse y acudir con ánimo a ese campo de pruebas que para cada persona es el ir por el mundo. Ahí es donde hay que demostrar lo que realmente vale cada cual, tanto si pierde cómo si gana o hay equilibrio, un resultado medio que señala, cuando menos, que se ha intentado vencer pero que la valía de lo que se nos oponía era tan importante como la propia.

El domingo último vimos - por TV claro - la final de Roland Garros disputada por dos tenistas extraordinarios: Nadal y Federer. Venció, con tesón y brillantez, nuestro compatriota, pero Federer también luchó, con fuerza y arte, disputando ese triunfo. Fue una magnífica muestra - completamente abierta a todo el mundo - de lo que dos personas, desde campos contrarios, argumentaron a lo largo de mucho tiempo para hacerse con el trofeo de tan importante torneo. Y terminaron tan amigos y dedicándose sinceros halagos uno al otro. Fue un ejemplo para todo el mundo, tanto por su intenso y excelente trabajo, como por la delicadeza de sus expresiones de respeto y admiración. No perdieron la ocasión y mostraron cómo han de comportarse, en todo momento, quienes compiten por lograr el mejor triunfo.

No conozco, en el momento que escribo, cómo se ha desarrollado la entrevista, en Moncloa, de los señores Rodríguez Zapatero y Rajoy. Creo que produciría una gran satisfacción general que hubiera sido como lo fue el encuentro entre Nadal y Federer.

Con limpieza y a la vista de árbitros imparciales. Con entrega a los verdaderos intereses de España y con firmeza en sus exposiciones, sin menoscabo de la delicadeza en el trato. ¡Que no sea una ocasión perdida!.

Manuel de la Hera Pacheco.- 11.Junio.2007

tag

"Ocasiones perdidas" "Manuel de la Hera Pacheco" moncloa "rodriguez zapatero" zp nadal federer politica tenis ejemplo valores lucha madrid solidaridad afecto afable solidaridad respeto proyecto vida

LOS MOSSOS, QUE ESTABAN ADVERTIDOS, NO SE PRESENTARON dIndependentistas catalanes agreden a Arcadi Espada cuando iba a participar en un acto sobre el Estatuto

LOS MOSSOS, QUE ESTABAN ADVERTIDOS, NO SE PRESENTARON dIndependentistas catalanes agreden a Arcadi Espada cuando iba a participar en un acto sobre el Estatuto

Ante la pasividad y el silencio de que está haciendo gala el Gobierno catalán con las intimidaciones de los radicales a los no nacionalistas, esta vez llegó la agresión. El miembro de la plataforma Ciudadanos de Cataluña Arcadi Espada ha sido agredido este lunes en la entrada del auditorio Narcis de Carreras de Gerona, donde iba a pronunciar una conferencia sobre el Estatuto. Espada fue golpeado e insultado sin que los Mossos

(Libertad Digital) Arcadi Espada, uno de los fundadores de Ciudadanos de Cataluña, se disponía a dar una conferencia de rechazo al Estatuto catalán cuando fue agredido a las puertas de la delegación general de "La Caixa" a las 18.30 horas, en el auditorio Narcis de Carreras de Gerona.
Un grupo de entre veinte y treinta independentistas catalanes –que algunos testigos han identificado con los maulets- han increpado a Arcadi Espada con insultos de "fascista", le han zarandeado y le han golpeado en diferentes partes del cuerpo. Espada fue golpeado en la cabeza y una pierna. Un portavoz de la entidad explicó que "por suerte había más gente que ha evitado que --la agresión-- fuera a más".
A pesar de que la policía autonómica había sido advertida de que existía la posibilidad de incidentes, no ha hecho acto de presencia, lo que ha permitido, de nuevo, que estos individuos hayan actuado con total impunidad. Según informa la plataforma, otras personas que se encontraban entre el público también fueron agredidas y un hombre resultó herido leve.

Esta no es la primera vez que los miembros de Ciudadanos de Cataluña son agredidos ante la pasividad de los Mossos de Esquadra, sino que estos hechos se vienen sucediendo cada vez que la plataforma no nacionalista realiza un acto público.

El 25 de mayo independentistas boicotearon un acto de Ciudadanos de Cataluña en la Universidad de Barcelona e intentaron agredir a sus miembros. En el mes de marzo, los radicales reventaron el acto de presentación del "Manifiesto por un nuevo partido político" de la plataforma. Los Mossos, lejos de impedir los incidentes, llegaron a un acuerdo con los violentos: no dar por acabado el sabotaje sin cantar Els Segadors.

 

Claudicación del Estado

Claudicación del Estado
Durante los últimos años por problemas del terrorismo hemos salido muchas veces a la calle: salimos cuando mataron a Gregorio Ordóñez, a Miguel Ángel Blanco, al matrimonio Becerril, el 12 M del 2004 y a tantos otros que cayeron a manos de la banda terrorista ETA. Salimos para apoyar a las victimas de terrorismo. Ahora, parece que se ha encontrado la varita mágica, el Gobierno del Sr. Rodríguez esta negociando la paz con los asesinos; pero ¿de que paz hablan? En medio de las conversaciones se producen nuevos atentados, que todo hay que decirlo el Sr. Rodríguez los califica de accidentes, y resulta que el presidente no los condena como es el caso de Navarra ni el de la oficina de Mapfre en Guecho (Vizcaya). A pesar de todo, Batasuna-ETA considera que el Gobierno lo esta haciendo mal. ¿Pero que es lo que hace mal? Está haciendo mal por detener a una persona que llevaba bonos para ETA. Por lo que parece lanzar cócteles molotov y dejar su firma en miles de octavillas pidiendo la liberación del detenido no es ningún delito.
Estos hechos, a millones de españoles nos preocupan, pues tengo la sensación que no se trata de unas conversaciones de paz para que una banda terrorista deje las armas, sino de una claudicación del Estado.
Pedro J. Piqueras Ibáñez