Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Miembro del Consejo Escolar del Estado critica 'Educación para la Ciudadanía'

Miembro del Consejo Escolar del Estado critica 'Educación para la Ciudadanía'
 
Jueves 27 de julio | Educación


http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2760
 
En una entrevista concedida a la Cadena COPE, María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar de Estado como secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, afirmó que la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ es "un adoctrinamiento que entra en el modelo moral y ético que los padres transmiten a sus hijos".


ANÁLISIS DIGITAL.- María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar de Estado de secretaría de la provincia eclesiástica de Madrid, denunció en una entrevista concedida ayer a la Cadena Cope que el último borrador de "Educación para la Ciudadanía", está al borde de la inconstitucionalidad, al igual que lo está la propia asignatura.

Pese a que en el último borrador han amortiguado algunas cosas, a su juicio, en él se entran en valores morales y en decisiones que corresponden a los derechos de los padres y en los cuales el Gobierno no tiene derecho a meterse.

En este borrador se habla a niños de 12 y 13 años de "distintos tipos de familia". Otro de los temas es las relaciones humanas entre hombres y mujeres e intergeneracionales, así como de la dimensión humana de la sexualidad. "El Gobierno con esta asignatura pretende modelar la sociedad a su gusto, privando a las familias del derecho prioritario de educar recogido en el artículo 27,3 de la Constitución (...). Este artículo afirma que los poderes públicos han de garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y orientación moral y religiosa que quieren para sus hijos", afirmó De la Cierva.

Hacia la objeción de conciencia

María Rosa de la Cierva criticó también que la evaluación de dicha asignatura no se va a hacer en función de los conocimientos de los alumnos, sino que se hará por una interpretación subjetiva del profesor, unos profesores, que por otra parte serán elegidos por el Ministerio de Educación.

"El primer paso que deben dar los padres, profesores y titulares de los centros es fomentar recursos en los que planteen la objeción de conciencia, ya que "Educación para la Ciudadanía" pretende educar en antivalores obligatoriamente en todos los centros públicos y privados y a todos los alumnos".

Maria Rosa de la Cierva señaló que "el Estado no puede asumir competencias de los padres". Además señaló que "todo lo legal no es moral", por ello manifestó la gran importancia de informar a toda la sociedad para que no se dejen embaucar por una aparente ley que es muy cuestionable".

"‘Educación para la Ciudadanía’ roza la inconstitucionalidad y rompe con el derecho de los alumnos a recibir una educación integral y con el derecho de los padres a que sus hijos reciban esa educación integral", afirmó De la Cierva.
 

0 comentarios