NÚÑEZ FEIJÓO ACUSA Rubalcaba y Touriño inventaron la trama para "tapar su impotencia"
NÚÑEZ FEIJÓO ACUSA Rubalcaba y Touriño inventaron la trama para "tapar su impotencia"
ESD/Servimedia
http://www.elsemanaldigital.com/arts/55342.asp?tt=
El dirigente del PP gallego ha pasado al contraataque sin morderse la lengua: Gobierno y Xunta son responsables del desastre ecológico producido por los incendios de Galicia.
20 de agosto de 2006. El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusa al ministro del Interior y al presidente de la Xunta de Galicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emilio Pérez Touriño, de inventarse la existencia de una trama incendiaria en Galicia para "tapar su impotencia" de controlar la catástrofe.
En una entrevista en el diario La Razón el presidente de los populares gallegos, dice que "Rubalcaba y Touriño dijeron que era una trama incendiaria simplemente porque se manifestaba su impotencia para solucionar este asunto".
Feijóo afirma que es "una evidencia que hay delitos ecológicos, pero nadie pudo acreditar que hubiese una trama organizada detrás de los mismos. Sería una buena noticia que la hubiese y que fuésemos capaces de descubrirla para mejorar la situación".
Por otra parte, el líder del PP gallego acusó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de cometer una "falta de respeto" al venir a Galicia "a decirnos que los gallegos somos permisivos con el fuego, que aquí había brigadistas despechados y que tenemos un problema sociocultural".
Sobre las continuas comparativas con la gestión de la crisis del Prestige por el anterior gobierno del PP, Núñez Feijóo dice que "en el Prestige la competencia era del Estado y los incendios forestales son de la comunidad autónoma, que ha manifestado su inoperancia y su insuficiencia. Prueba de ello, agregó, es que han venido aviones hasta de Marruecos y que ahora Touriño le pide al Gobierno de Zapatero que mantenga el dispositivo. Es reconocer que el que maneja la Xunta es insuficiente".
Añade que "las autoridades de la Xunta ni se ponían en contacto con los alcaldes. Los alcaldes llamaban a la Xunta para pedir medios, incluso mediante fax, y ni siquiera obtuvieron respuesta. Aquí ha habido una soberbia que al final se paga".
El presidente del PP en Galicia considera que el problema radica en que Touriño tiene "un Gobierno que no dirige ni coordina, y no quiere quemarse en los temas que no le afectan.
Como este problema, según él (por Touriño), va de incendios y es competencia de la Consellería de Medio Rural (del BNG), pues no es su problema. En la Xunta no puede haber dos gobiernos y mucho menos en momentos de crisis".
0 comentarios