Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Internacional

Qué perra con Guantánamo...

Qué perra con Guantánamo...
Ángel Niu
Guantánamo. Que nombre tan interesante. En Guantánamo, es decir, en su bahía, desembarcaron los norteamericanos en 1898 para atacar por tierra a las tropas españolas que aisladas, desmoralizadas y peor dirigidas, se encontraban en Santiago de Cuba. Hoy Guantánamo se ha convertido en un símbolo del humanitarismo falso e imbécil que la izquierda y sus acólitos, voluntarios o inconscientes, pasean con orgullo por el occidente europeo.

Ahora resulta que el mundo no tiene otro problema de derechos humanos que el de Guantánamo, que, dicho sea de paso, no ha sido nunca un problema. Parece de risa la preocupación por unos detenidos que, a buen seguro, han sufrido mucho menos que cualquier delincuente común en una cárcel ¿marroquí por ejemplo? Si, si. Marruecos es nuestro vecino, y no se conoce internacionalmente por su riguroso respeto a los derechos humanos. Aunque eso parece importar poco, y sino que se lo cuenten a los saharuis.

Los europeos se esfuerzan por hacer ver que aquella prisión es inaceptable, los mismos europeos que reprimieron sin piedad al IRA ¿recuerdan?, o que dejaron morir, ¿falta de atención, de cuidado, de vigilancia? al conocido criminal de guerra Milosevic en la cárcel. O que montaron, ¿recuerdan los rojillos españoles? una cosa llamada GAL.

Desde luego estos hechos, por poner unos pocos ejemplos, pero a los que podemos añadir una larga lista, garantizan una incuestionable superioridad moral para condenar a los americanos. ¿Cuántos presos de Guantánamo han sufrido daños? Parece que ninguno. ¿Cuántos han sido liberados? Parece que más de uno. ¿Cuántos han cantado? Pues parece que alguno de los detenidos no eran precisamente amantes de la paz. ¿Qué hacemos con esas criaturas de Dios?
Siguiendo los inestimables consejos de los progres de salón antiamericanos, dejarlos en libertad. ¿Y que hay de sus vínculos con el terrorismo? ¿no combatieron con los talibanes, prendas entre las prendas, en Afganistán? ¿No es Afganistán ese curioso país donde estos socialistas de medio pelo mantienen en precario a unos cuantos cientos de soldados españoles?
La verdad es que todo este trasiego con Guantánamo no es más que otra edición delirante de incongruencia. O peor, una consistente y constante manera de negar la realidad. No hay terrorismo islámico, Irak no era un peligro; los talibanes no eran tan malos, los crímenes en Irak los causan los americanos; Sadam Hussein no era un dictador terrible, la inseguridad mundial es producto de las malas artes del Imperio y los atentados en Europa son el resultado lógico de nuestra intolerancia y absurda obsesión. Eso sí, negociar con ETA es chachi y la alianza de civilizaciones un mar de bondades. Se puede ser más cínico, lo que no se puede es vivir más lejos de la realidad.

De Joseph Ratzinger a Benedicto XVI: El cambio de imagen del Papa en los medios de comunicación alemanes

De Joseph Ratzinger a Benedicto XVI: El cambio de imagen del Papa en los medios de comunicación alemanes
Apoyo de líderes de opinión

Firmante: Vicente Poveda
24-05-2006
057/06

http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=12572

Berlín. El cambio de imagen de Joseph Ratzinger en los medios de comunicación alemanes se ha visto impulsado por las efusivas muestras de apoyo de los principales líderes de opinión alemanes. Las reacciones por parte de la clase política a la decisión tomada por los cardenales en el cónclave destacan la importancia de la elección de un Papa alemán de cara a la rehabilitación plena del país 60 años después del final de la II Guerra Mundial.

Satisfacción de los políticos

Los principales líderes del país, desde Angela Merkel hasta el presidente federal Horst Köhler o el entonces canciller, Gerhard Schröder, hablaron por aquel entonces de un "honor" para Alemania y dijeron sentir "orgullo" por la elección de un alemán como jefe de la Iglesia católica, pese a que todos ellos son protestantes.

Dicho punto de vista queda plasmado claramente en el discurso pronunciado por Köhler al recibir a Benedicto XVI a su llegada a Colonia el 18 de agosto de 2005: "Nos conmueve especialmente, y eso puedo decírselo como protestante, que un alemán, uno de los nuestros, se haya convertido en Papa. Su elección como Papa tiene un gran significado histórico: Después del Papa de Polonia, el primer país ocupado por Alemania durante la II Guerra Mundial, se ha convertido en sucesor de San Pedro alguien de la llamada generación de la defensa antiaérea. Que haya sido así, me llena de optimismo, 60 años después del final de la ideología contraria al ser humano y a Dios que reinaba en Alemania".

"Somos Papa"

Por parte de la prensa alemana, uno de los titulares que mejor reflejan ese orgullo alemán fue el publicado por el diario "Bild" el día después de la elección: "Wir sind Papst" ("Somos Papa"). "Bild" es el diario de mayor difusión de Europa con casi 12 millones de lectores y por ello se le atribuye un gran poder de crear opinión. La Sociedad de la Lengua Alemana eligió el "Somos Papa" como la segunda expresión más importante del año, superada tan sólo por "Bundeskanzlerin", el femenino de "canciller federal" tras la elección de Merkel. Según la asociación, dicha expresión era citada todavía meses después de la elección de Benedicto XVI y refleja en cierto modo el ambiente en parte de la población alemana por la llegada de un compatriota a la Sede de Pedro.

Numerosos elementos hacen que "Bild" no pueda ser considerado un periódico cristiano, entre otros su corte sensacionalista y la publicación a diario en su portada y páginas interiores de fotografías eróticas. Sin embargo, el tono positivo dado desde hace algún tiempo a sus informaciones sobre el Papa y la Iglesia católica ha llevado a que por ejemplo el "Süddeutsche Zeitung" le haya dado el calificativo burlón de "L'Osservatore Tedesco".

El apoyo al Sumo Pontífice entre los líderes de opinión se ha notado más allá de la clase política. Cabe citar por ejemplo a los presentadores de televisión Harald Schmidt y Stefan Raab, líderes de audiencia de la franja horaria nocturna. Schmidt, a quien la revista "Cicero" calificó en abril de 2006 como el segundo intelectual más influyente del país después del Premio Nobel de Literatura Günter Grass, reconoció en varias entrevistas haber leído las obras de Joseph Ratzinger y puso los camerinos de su plató a disposición de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (1).

Los críticos se moderan

Al mismo tiempo, los críticos tradicionales del Vaticano han moderado considerablemente sus críticas al Papa e incluso han llegado a elogiar algunos aspectos del pontificado. Hans Küng, quien fue recibido por el Papa después de su elección, afirmó por ejemplo con respecto a "Deus caritas est": "El Papa Ratzinger ofrece en estilo imparcial un sólido material teológico sobre "eros", "agapé", amor y "caritas" sin caer en teorías falsas. Es una buena señal".

Uta Ranke-Heinemann, quien en 1969 se convirtió en la primera mujer en conseguir una cátedra teológica en Alemania, pero que fue suspendida poco después por no reconocer la virginidad de María, afirmó en una entrevista con la agencia "dpa" después de la elección papal del que fuera su compañero de estudios: "En la catedral de mi corazón siempre ha ardido una vela por el cardenal Ratzinger. Fue el único obispo que me escribió en tono amistoso después de que me quitaran las licencias".

Con todo, un aspecto comentado en la prensa alemana y que ha contribuido a la mejora en la imagen de Benedicto XVI es el nuevo impulso vivido en la Iglesia católica alemana y que comentaristas de medios de comunicación atribuyen a la elección del Papa alemán. Según el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Karl Lehmann, el número de personas que abandonaron voluntariamente la Iglesia en 2005 se redujo en una tercera parte, frente a las 101.252 defecciones del año anterior, mientras que el número de reincorporaciones ha crecido también en una tercera parte. También crecen los bautizos de adultos, al tiempo que aumentan los estudiantes de Teología.

Mayor interés por la religión

Una encuesta del Instituto de Demoscopia Allensbach publicada en el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" del 19 de abril de 2006 reveló además que el interés de los alemanes por temas religiosos se encuentra al mismo nivel que antes de la reunificación del país en 1990, cuando con la incorporación del territorio de la República Democrática Alemana (RDA) los agnósticos pasaron a formar por importancia la tercera confesión religiosa de Alemania después de católicos y protestantes.

La elección del Papa hizo también que se dispararan las ventas de sus libros. Los libros entrevista "La sal de la tierra" y "Dios y el mundo" realizados por Peter Seewald saltaron de la noche a la mañana a los puestos 1 y 2 de la lista de "bestsellers" alemanes (2). Otro signo de la popularidad del Papa en su país natal es la moda en torno al nombre Benedikt, que según la Sociedad de la Lengua Alemana ha pasado del puesto 50 al 37 entre los nombres más frecuentes para recién nacidos y que se ve cada vez más fuera del estado federado de Baviera, donde nació el Papa y donde es un nombre común.

Comentando todos estos impulsos recibidos en la Iglesia alemana, la radiotelevisión exterior alemana "Deutsche Welle" escribió con motivo del primer aniversario de la elección: "El Papa es auténtico, popular y abierto al diálogo. Un año después, continúa impresionando a los alemanes y es apreciado sobre todo entre los jóvenes. Son pruebas de su éxito la reducción en el número de defecciones en Iglesia y el aumento en el número de los que regresan, de los que cambian de confesión y se pasan a la Iglesia católica y de los bautizos de adultos".

____________________

Vicente José Poveda Soler es corresponsal en Berlín de la agencia de noticias dpa (Deutsche Presse-Agentur).

(1) Kissler, Alexander: "Der deutsche Papst. Benedikt XVI und seine schwierige Heimat", Herder, Friburgo 2005, pág. 7.

(2) Seewald, Peter: "Benedikt XVI. Ein Porträt aus der Nähe", Ullstein, Berlín 2005, pág. 210 ss.

Perú ante el neoimperialismo "chavista"

 

Perú ante el neoimperialismo "chavista"

Iberoamérica entera se vuelve con expectativa y esperanza hacia el Perú y los peruanos, en un momento histórico del continente en que el "chavismo" intenta empujar al abismo a diversos países de la región

1. El próximo 4 de junio se realizará en Perú -una importante e histórica nación andina- el segundo turno de las elecciones nacionales, en el cual participarán 16 millones de electores. Si el candidato populista Ollanta Humala resulta derrotado, los peruanos podrán dar un decisivo frenazo a la embestida del neoimperialismo "chavista", cuyo más reciente logro, la victoria de su candidato anarco-indigenista en el gobierno de Bolivia, ya está mostrando lamentables frutos.

2. Al igual como lo hizo en Bolivia, el presidente Chávez, de Venezuela, ha intervenido directamente en los asuntos internos del Perú con declaraciones favorables a Humala y, al mismo tiempo, con ofensas a quienes se le oponen.

No obstante, en el caso peruano el hechizo parece estar volviéndose contra el hechicero, porque ciudadanos de todos los niveles y condiciones sociales han sabido defender la honra nacional. Al mismo tiempo, la Bolivia de hoy, con medidas del nuevo gobierno por un lado estatizantes y, por otro, anarquizantes, está siendo vista por los peruanos como una proyección del Perú de mañana en caso que la victoria sea de Humala.

Iberoamérica entera se vuelve entonces, con expectativa y esperanza, hacia el Perú y los peruanos, en un momento histórico del continente en que el neoimperialismo "chavista" va intentando empujar a diversos países de la región a nuevos abismos.

3. Muchos peruanos alegan, con razón, que la vida pública de dicho país se ha visto sacudida con ejemplos que contribuyeron a desprestigiar sus instituciones cívicas, abriendo así el camino para flautistas de Hamelin que arrastran tras de sí, con sus sones demagógicos, a sectores más desposeídos de la población. Se percibe que los peruanos comprenden que tal vez no tengan otra oportunidad como ésta, de sanear la vida pública. Porque, en caso que se produzca otra desilusión, el país podrá quedar a merced de las más desvariadas aventuras populistas. Una derrota de Humala no solucionará como por arte de magia los problemas del Perú, pero permitirá a las fuerzas más sanas de la nación movilizarse con firmeza delante de las futuras autoridades, en favor de la moralidad pública y del desarrollo del paí s, que pasa por el respeto a la propiedad y a la libre iniciativa.

4. El hegemonismo "chavista" que ahora pretende conquistar políticamente al Perú, es una mezcla de nacionalismo exacerbado, de populismo, de indigenismo y de castrismo. Su meta, más que la construcción de un modelo concreto de sociedad, parece ser la de descoyuntar las estructuras políticas, sociales, económicas, morales y psicológicas. Más que el comunismo meramente clásico, por esa senda parece delinearse un tipo de anarquía que no es muy diferente de la autogestión, que es la meta última del comunismo, un pseudo paraíso anárquico en el cual el propio Estado debería ser desmontado.

5. En este sentido, los debates y resoluciones del reciente Foro Social Mundial de Caracas dan pistas para entender no sólo las estrategias del neoimperialismo "chavista" sino sus propias metas, incluyendo las nuevas formas de revolución en curso en nuestro continente. Se ofrecen a nuestros lectores, gratuitamente, estudios específicos a este respecto, elaborados por el equipo de Destaque Internacional con base en los propios debates ocurridos en el Foro Social Mundial.

Destaque Internacional - Informes de Coyuntura - Año IX - No. 195 - San José de Costa Rica - 22 de mayo de 2006 - Responsable: Javier González.-

Participe enviando su valiosa opinión:

EditorialPeru:Concuerdo

DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA. Por Juan C. Sanahuja.

DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA. Por Juan C. Sanahuja.

http://www.profesionalesetica.com/avizor/index.php?aid=1#815

15-05-2006
 
El pasado 22 de abril se celebró el Día de la Tierra que, en muchos aspectos, está indisolublemente unido a los llamados derechos sexuales y reproductivos y a los intentos como el de la Carta de la Tierra para implantar una única y sincretista religión universal…. Annan señaló una constante en los intentos de “reingeniería de las religiones”, un panteísmo cada vez menos disimulado, que informa lo que en documentos oficiales la ONU se llama globalización de las creencias religiosas.

  
 
El manifiesto oficial del Earth Day Network 2006 (Red Día de la Tierra) comienza con un pasaje de la Carta de la Tierra, expresamente creada para sustituir a los 10 Mandamientos y llegar a ser el nuevo paradigma ético del nuevo milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores, el ruso Mikhail Gorbachov.

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...’

(extracto de la Carta de la Tierra)”. En 1970, uno de los mayores promotores económicos del control de natalidad, Hugh Moore, apoyó económicamente al senador norteamericano Gaylord Nelson, para instituir el Día de la Tierra. La paternidad sobre ese día se la atribuye también John McConnell, autor de la Carta Magna de la Tierra y la Declaración de Derechos Planetarios (1969), esta última presentada en una conferencia de la UNESCO, en San Francisco.

La iniciativa tuvo como base antiguas asociaciones ambientalistas norteamericanas como el Sierra Club (1862) y la Audubon Society (1905), y otras más modernas como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fundada en 1948 y revitalizada en 1961 tras la creación del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund, WWF).

Estas organizaciones formaron una alianza con instituciones que se proponen el control de la población mundial y en 1981, las asociaciones nombradas y la National Parks and Conservation Association, el Natural Resources Defense Council, Enviromental Action se unieron al Population Crisis Comitee, Population Reference Bureau, Zero Population Growth, el Population Action Council y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y formaron un bloque único para obtener del Congreso de los Estados Unidos planes concretos de control de población a nivel mundial.

La Red Día de la Tierra

Actualmente existe una red, la Earth Day Network, integrada por numerosas organizaciones abortistas, ecologistas, feministas, lesbofeministas, etc., como por ejemplo Population Action International, World Wildlife Fund (WWF), Women’s Environment and Development Organization (WEDO), Humane Society International, National Wildlife Federation, Earth Justice Legal Defense Fund, el Earth Council (Consejo de la Tierra-Carta de la Tierra), etc.

Encontramos en el Consejo Internacional de la Red a varios activistas del proyecto Carta de la Tierra y también de la Alianza de las Civilizaciones, como Maurice Strong y Nafis Sadik, ex-directora del Fondo para la Población de la ONU, promotora del “derecho universal al aborto” y en concreto del Protocolo Opcional del CEDAW. Sadik sigue siendo asesora del Secretario General de la ONU, y actualmente es directiva del Centro para los Derechos Reproductivos (CRLP) de Nueva York, que impulsa, promueve y sostiene económicamente causas judiciales a nivel mundial para legalizar el aborto, especialmente en Iberoamérica (Colombia, por ejemplo).


Forman parte también en el Consejo para el Día de la Tierra, Lester Brown, activista del ecologismo catastrofista, cabeza del Worldwach Institute; y otros personajes promotores de la cultura de la muerte como Gro Harlem Brundtland, que presidiendo una Comisión de la ONU que llevó su nombre, fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sostenible”; ex-Directora de la Organización Mundial de la Salud; abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), etc. El Consejo además, cuenta entre sus afiliados, sólo en los Estados Unidos, con más de 400 instituciones universitarias e institutos de estudios superiores.

Una religión única o el sincretismo universal

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan en el año 2000, en el discurso inaugural de la sesión especial de la Asamblea General llamada Pekín más 5, hizo suya una afirmación de las organizaciones eco-feministas enroladas en la Red Día de la Tierra: “Nosotros no somos huéspedes de este planeta. Nosotros le pertenecemos”. De este modo, Annan señaló una constante en los intentos de “reingeniería de las religiones”, un panteísmo cada vez menos disimulado, que informa lo que en documentos oficiales la ONU se llama globalización de las creencias religiosas.

En este contexto hay que encuadrar este “culto” al Día de la Tierra, informado por la Carta de la Tierra y con las organizaciones que la promueven como el Consejo de la Tierra, el Centro Interconfesional del Diálogo, (también llamado Templo del Entendimiento Universal); el Global Forum of Spiritual and Parlamentary Leaders for Human Survival; organizaciones eco-abortistas, indigenistas (cultos a la Pacha Mama, la Madre Tierra); lesbofeministas (cultos a la diosa Gaia); sectas orientalistas como la Baháí International Community, una institución new age pro-homosexual que, por ejemplo, organizó en Miami (1992), la Conferencia Mundial para el Desarrollo de la Mujer y el Medioambiente, en la que propuso una serie de tesis a favor del aborto seguro y legal como derecho de las mujeres y como medida para la protección del medio ambiente.

Recordamos que al Consejo de la Carta de la Tierra fue incorporado después de la muerte de Paulo Freire, Leonardo Boff; y que Wangari Maathai, también miembro del Consejo de la Carta de la Tierra y Premio Nóbel de la Paz, declaró: “hay que volver a reescribir la Biblia. Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria” (NG 671). Luego, el ser humano no se distingue esencialmente de las demás criaturas animadas o inanimadas y, además es el “mayor depredador de la naturaleza”.

No se trata de ignorar el problema ecológico tan ampliamente expuesto por Juan Pablo II en su magisterio, sino de evitar que a través del ecologismo caigamos en un indiferentismo o un igualitarismo religioso inmanentista y neo-panteísta. Sin ir más lejos, ni una palabra de los numerosos textos del Magisterio sobre este tema se encuentran en los programas ni en los guiones previstos para las “celebraciones”.

Propuestas que confunden

Este año dentro de los programas propuestos destacan en la Red Día de la Tierra las celebraciones para las “comunidades religiosas”. El programa aclara que es adaptable a todas las creencias, para aquellos que creen el "un dios creador" o "diversas divinidades", para "los evolucionistas moderados", para "quienes creen que la materia es un ser viviente", etc..., en definitiva una mezcla de la que nada bueno puede salir.

Federico Mayor Zaragoza: Lo que esconden las palabras

Federico Mayor Zaragoza, que preside la Fundación Cultura de Paz, es copresidente de la Alianza de las Civilizaciones y promotor de la Carta de la Tierra, admitió la relación entre ambas iniciativas en la inauguración del congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor (Madrid, 22/23-04-06), organizado por la Fundación Valores que está dedicada básicamente a la difusión y desarrollo en España de la iniciativa de la Carta de la Tierra. Para conseguir la Alianza de las Civilizaciones propuso la teoría de las “democracias perfectas” basadas en la búsqueda de consensos en los que intervengan millones de personas, como se hizo con la Carta de la Tierra. Según Mayor Zaragoza se debe obtener el consenso de millones de personas “invisibles a los medios de comunicación y los círculos de poder” sobre “los valores de igualdad, justicia, solidaridad y libertad”. Ahora bien, lo que no debe ignorar el ex-director de la UNESCO, en primer lugar es que esos millones, a la hora de la verdad, serán “representados” por organizaciones no-gubernamentales carentes de toda representatividad, a cuyo frente se repiten una y otra vez los mismos nombres.

Totalitarismo relativista

En segundo lugar, tampoco debe desconocer que son muchísimos los significados y contenidos que pueden tener las palabras igualdad, justicia, solidaridad y libertad, y que en el lenguaje del nuevo orden mundial significan, entre otras cosas, la negación de la trascendencia y la universalización del pensamiento único políticamente correcto fruto de una tolerancia y un diálogo que niega todo tipo de verdad permanente; en definitiva, el imperio del relativismo moral y el endiosamiento de las leyes positivas producto de acuerdos volátiles. Lo que propone Mayor Zaragoza, ¿no es otro modo de llegar a la negación del orden natural?, ¿al indiferentismo o al sincretismo religioso?, y ¿a considerar enemigo a todo aquel que cree que en la persona de Jesucristo y en la fe de la Iglesia hay una verdad permanente, vinculante para todos los hombres de todas las épocas de la historia?. Por ejemplo, decía La Nación (Buenos Aires, 05-12-05) sobre Desmond Tutu, obispo anglicano de Sudáfrica, involucrado en el proyecto Carta de la Tierra y miembro de la comisión de la Alianza de las Civilizaciones. “Pese a que la homosexualidad es objeto de una fuerte polémica en la Iglesia Anglicana -existen autoridades africanas que rechazan la incorporación de sacerdotes gays a la Iglesia-, Tutu declaró en 2004 que la discriminación contra los homosexuales es un ‘crimen contra la humanidad’ y ‘tan injusta’ como el apartheid. El religioso había participado en la elaboración de la actual Constitución sudafricana, que garantiza la igualdad de derechos de todas las parejas, independientemente de la orientación sexual”.

Apoyos a la Alianza de las Civilizaciones

¿Qué podemos esperar del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, UBUNTU?. (nota de la r.: según la versión oficial Ubuntu es una antigua palabra africana para designar humanidad, compartir, estar en armonía con toda la creación). Muchas de estas ONG’s consensuaron la Carta de la Tierra, y el Foro apoya la Alianza de las Civilizaciones, ¿pretenderá representar legítimamente a millones de personas?. Forman parte de Ubuntu, por ejemplo, Advocacy for Women in Africa (abortista); Amnesty International (sus objetivos generales prioritarios para este año son, el reconocimiento del derecho al aborto y del reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales); CARE International (promueve el aborto); el Club de Roma; Conference of NGOs in Consultative Relationship to the Economic and Social Council of the United Nations (CONGO); Earth Council (Carta de la Tierra); Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano (Costa Rica, promueve al aborto y el homosexualismo); Green Cross International (Carta de la Tierra); Human Rights Watch; Oxfam International; Foro del Estado del Mundo; Women's Environment & Development Organization (WEDO-lesbofeminista); Foro Social Mundial; World Wild Fund International (WWF); Worldwatch Institute, etc.. (Sólo nombramos algunos miembros del Foro; se encontrarán referencias de estas ONG en www.noticiasglobales.org)

Los personajes de Ubuntu. La Carta de la Tierra se extiende

Algunos nombres significativos: Isabel Allende, Koffi Annan, Leonardo Boff, Noam Chomsky, Jacques Delors, Gabriel García Márquez, Mikhail Gorbachev, Hans Küng, Candido Mendes, Adolfo Pérez Esquivel, Shridath Ramphal, José Saramago, .......quien pueda entender que entienda. También el 22 de abril en Madrid, la directora ejecutiva de la iniciativa de la Carta de la Tierra, la brasileña Mirian Vilela declaró que la Carta se ha aplicado en más de 50 países, entre los que destacó centros educativos de La Paz (Bolivia), Costa Rica, Brasil y Canadá, “donde los estudiantes aprenden los principios de la Carta de la Tierra y la manera de llevarla a cabo en la vida cotidiana”. La Carta fue incorporada “como instrumento educativo”, en abril de 2005 en el Proyecto de Aplicación Internacional del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).


 
 
FUENTE : Noticias Globales. Año IX. Buenos Aires, abril 2006
 

DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA. Por Juan C. Sanahuja.

DÍA DE LA TIERRA Y REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA. Por Juan C. Sanahuja.


15-05-2006

  

http://www.profesionalesetica.com/avizor/index.php?aid=1#815

El pasado 22 de abril se celebró el Día de la Tierra que, en muchos aspectos, está indisolublemente unido a los llamados derechos sexuales y reproductivos y a los intentos como el de la Carta de la Tierra para implantar una única y sincretista religión universal…. Annan señaló una constante en los intentos de “reingeniería de las religiones”, un panteísmo cada vez menos disimulado, que informa lo que en documentos oficiales la ONU se llama globalización de las creencias religiosas.


  

El manifiesto oficial del Earth Day Network 2006 (Red Día de la Tierra) comienza con un pasaje de la Carta de la Tierra, expresamente creada para sustituir a los 10 Mandamientos y llegar a ser el nuevo paradigma ético del nuevo milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores, el ruso Mikhail Gorbachov.

La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...’

(extracto de la Carta de la Tierra)”. En 1970, uno de los mayores promotores económicos del control de natalidad, Hugh Moore, apoyó económicamente al senador norteamericano Gaylord Nelson, para instituir el Día de la Tierra. La paternidad sobre ese día se la atribuye también John McConnell, autor de la Carta Magna de la Tierra y la Declaración de Derechos Planetarios (1969), esta última presentada en una conferencia de la UNESCO, en San Francisco.

 

La iniciativa tuvo como base antiguas asociaciones ambientalistas norteamericanas como el Sierra Club (1862) y la Audubon Society (1905), y otras más modernas como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fundada en 1948 y revitalizada en 1961 tras la creación del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund, WWF).

Estas organizaciones formaron una alianza con instituciones que se proponen el control de la población mundial y en 1981, las asociaciones nombradas y la National Parks and Conservation Association, el Natural Resources Defense Council, Enviromental Action se unieron al Population Crisis Comitee, Population Reference Bureau, Zero Population Growth, el Population Action Council y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y formaron un bloque único para obtener del Congreso de los Estados Unidos planes concretos de control de población a nivel mundial.

La Red Día de la Tierra

Actualmente existe una red, la Earth Day Network, integrada por numerosas organizaciones abortistas, ecologistas, feministas, lesbofeministas, etc., como por ejemplo Population Action International, World Wildlife Fund (WWF), Women’s Environment and Development Organization (WEDO), Humane Society International, National Wildlife Federation, Earth Justice Legal Defense Fund, el Earth Council (Consejo de la Tierra-Carta de la Tierra), etc.

Encontramos en el Consejo Internacional de la Red a varios activistas del proyecto Carta de la Tierra y también de la Alianza de las Civilizaciones, como Maurice Strong y Nafis Sadik, ex-directora del Fondo para la Población de la ONU, promotora del “derecho universal al aborto” y en concreto del Protocolo Opcional del CEDAW. Sadik sigue siendo asesora del Secretario General de la ONU, y actualmente es directiva del Centro para los Derechos Reproductivos (CRLP) de Nueva York, que impulsa, promueve y sostiene económicamente causas judiciales a nivel mundial para legalizar el aborto, especialmente en Iberoamérica (Colombia, por ejemplo).

Forman parte también en el Consejo para el Día de la Tierra, Lester Brown, activista del ecologismo catastrofista, cabeza del Worldwach Institute; y otros personajes promotores de la cultura de la muerte como Gro Harlem Brundtland, que presidiendo una Comisión de la ONU que llevó su nombre, fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sostenible”; ex-Directora de la Organización Mundial de la Salud; abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), etc. El Consejo además, cuenta entre sus afiliados, sólo en los Estados Unidos, con más de 400 instituciones universitarias e institutos de estudios superiores.

Una religión única o el sincretismo universal

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan en el año 2000, en el discurso inaugural de la sesión especial de la Asamblea General llamada Pekín más 5, hizo suya una afirmación de las organizaciones eco-feministas enroladas en la Red Día de la Tierra: “Nosotros no somos huéspedes de este planeta. Nosotros le pertenecemos”. De este modo, Annan señaló una constante en los intentos de “reingeniería de las religiones”, un panteísmo cada vez menos disimulado, que informa lo que en documentos oficiales la ONU se llama globalización de las creencias religiosas.

En este contexto hay que encuadrar este “culto” al Día de la Tierra, informado por la Carta de la Tierra y con las organizaciones que la promueven como el Consejo de la Tierra, el Centro Interconfesional del Diálogo, (también llamado Templo del Entendimiento Universal); el Global Forum of Spiritual and Parlamentary Leaders for Human Survival; organizaciones eco-abortistas, indigenistas (cultos a la Pacha Mama, la Madre Tierra); lesbofeministas (cultos a la diosa Gaia); sectas orientalistas como la Baháí International Community, una institución new age pro-homosexual que, por ejemplo, organizó en Miami (1992), la Conferencia Mundial para el Desarrollo de la Mujer y el Medioambiente, en la que propuso una serie de tesis a favor del aborto seguro y legal como derecho de las mujeres y como medida para la protección del medio ambiente.

Recordamos que al Consejo de la Carta de la Tierra fue incorporado después de la muerte de Paulo Freire, Leonardo Boff; y que Wangari Maathai, también miembro del Consejo de la Carta de la Tierra y Premio Nóbel de la Paz, declaró: “hay que volver a reescribir la Biblia. Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria” (NG 671). Luego, el ser humano no se distingue esencialmente de las demás criaturas animadas o inanimadas y, además es el “mayor depredador de la naturaleza”.

No se trata de ignorar el problema ecológico tan ampliamente expuesto por Juan Pablo II en su magisterio, sino de evitar que a través del ecologismo caigamos en un indiferentismo o un igualitarismo religioso inmanentista y neo-panteísta. Sin ir más lejos, ni una palabra de los numerosos textos del Magisterio sobre este tema se encuentran en los programas ni en los guiones previstos para las “celebraciones”.

Propuestas que confunden

Este año dentro de los programas propuestos destacan en la Red Día de la Tierra las celebraciones para las “comunidades religiosas”. El programa aclara que es adaptable a todas las creencias, para aquellos que creen el "un dios creador" o "diversas divinidades", para "los evolucionistas moderados", para "quienes creen que la materia es un ser viviente", etc..., en definitiva una mezcla de la que nada bueno puede salir.

Federico Mayor Zaragoza: Lo que esconden las palabras

Federico Mayor Zaragoza, que preside la Fundación Cultura de Paz, es copresidente de la Alianza de las Civilizaciones y promotor de la Carta de la Tierra, admitió la relación entre ambas iniciativas en la inauguración del congreso Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor (Madrid, 22/23-04-06), organizado por la Fundación Valores que está dedicada básicamente a la difusión y desarrollo en España de la iniciativa de la Carta de la Tierra. Para conseguir la Alianza de las Civilizaciones propuso la teoría de las “democracias perfectas” basadas en la búsqueda de consensos en los que intervengan millones de personas, como se hizo con la Carta de la Tierra. Según Mayor Zaragoza se debe obtener el consenso de millones de personas “invisibles a los medios de comunicación y los círculos de poder” sobre “los valores de igualdad, justicia, solidaridad y libertad”. Ahora bien, lo que no debe ignorar el ex-director de la UNESCO, en primer lugar es que esos millones, a la hora de la verdad, serán “representados” por organizaciones no-gubernamentales carentes de toda representatividad, a cuyo frente se repiten una y otra vez los mismos nombres.

Totalitarismo relativista

En segundo lugar, tampoco debe desconocer que son muchísimos los significados y contenidos que pueden tener las palabras igualdad, justicia, solidaridad y libertad, y que en el lenguaje del nuevo orden mundial significan, entre otras cosas, la negación de la trascendencia y la universalización del pensamiento único políticamente correcto fruto de una tolerancia y un diálogo que niega todo tipo de verdad permanente; en definitiva, el imperio del relativismo moral y el endiosamiento de las leyes positivas producto de acuerdos volátiles. Lo que propone Mayor Zaragoza, ¿no es otro modo de llegar a la negación del orden natural?, ¿al indiferentismo o al sincretismo religioso?, y ¿a considerar enemigo a todo aquel que cree que en la persona de Jesucristo y en la fe de la Iglesia hay una verdad permanente, vinculante para todos los hombres de todas las épocas de la historia?. Por ejemplo, decía La Nación (Buenos Aires, 05-12-05) sobre Desmond Tutu, obispo anglicano de Sudáfrica, involucrado en el proyecto Carta de la Tierra y miembro de la comisión de la Alianza de las Civilizaciones. “Pese a que la homosexualidad es objeto de una fuerte polémica en la Iglesia Anglicana -existen autoridades africanas que rechazan la incorporación de sacerdotes gays a la Iglesia-, Tutu declaró en 2004 que la discriminación contra los homosexuales es un ‘crimen contra la humanidad’ y ‘tan injusta’ como el apartheid. El religioso había participado en la elaboración de la actual Constitución sudafricana, que garantiza la igualdad de derechos de todas las parejas, independientemente de la orientación sexual”.

Apoyos a la Alianza de las Civilizaciones

¿Qué podemos esperar del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, UBUNTU?. (nota de la r.: según la versión oficial Ubuntu es una antigua palabra africana para designar humanidad, compartir, estar en armonía con toda la creación). Muchas de estas ONG’s consensuaron la Carta de la Tierra, y el Foro apoya la Alianza de las Civilizaciones, ¿pretenderá representar legítimamente a millones de personas?. Forman parte de Ubuntu, por ejemplo, Advocacy for Women in Africa (abortista); Amnesty International (sus objetivos generales prioritarios para este año son, el reconocimiento del derecho al aborto y del reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales); CARE International (promueve el aborto); el Club de Roma; Conference of NGOs in Consultative Relationship to the Economic and Social Council of the United Nations (CONGO); Earth Council (Carta de la Tierra); Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano (Costa Rica, promueve al aborto y el homosexualismo); Green Cross International (Carta de la Tierra); Human Rights Watch; Oxfam International; Foro del Estado del Mundo; Women's Environment & Development Organization (WEDO-lesbofeminista); Foro Social Mundial; World Wild Fund International (WWF); Worldwatch Institute, etc.. (Sólo nombramos algunos miembros del Foro; se encontrarán referencias de estas ONG en www.noticiasglobales.org)

Los personajes de Ubuntu. La Carta de la Tierra se extiende

Algunos nombres significativos: Isabel Allende, Koffi Annan, Leonardo Boff, Noam Chomsky, Jacques Delors, Gabriel García Márquez, Mikhail Gorbachev, Hans Küng, Candido Mendes, Adolfo Pérez Esquivel, Shridath Ramphal, José Saramago, .......quien pueda entender que entienda. También el 22 de abril en Madrid, la directora ejecutiva de la iniciativa de la Carta de la Tierra, la brasileña Mirian Vilela declaró que la Carta se ha aplicado en más de 50 países, entre los que destacó centros educativos de La Paz (Bolivia), Costa Rica, Brasil y Canadá, “donde los estudiantes aprenden los principios de la Carta de la Tierra y la manera de llevarla a cabo en la vida cotidiana”. La Carta fue incorporada “como instrumento educativo”, en abril de 2005 en el Proyecto de Aplicación Internacional del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).



FUENTE : Noticias Globales. Año IX. Buenos Aires, abril 2006