Un olvido en la educación para la ciudadanía
Un olvido en la “educación para la ciudadanía”
Como contestación al escrito que había dirigido al Presidente del Gobierno, exponiéndole mis motivos por los que no estaba de acuerdo con la asignatura “educación para la ciudadanía”, recibí una extensa carta del Gabinete de la Presidencia, el pasado 17 de marzo en el que les copio tan solo unos párrafos:
“Contesto al correo electrónico que ha remitido al Presidente del Gobierno, agradeciéndole la confianza en él depositada, al transmitirle su opinión sobre la reforma educativa
El Consejo de Europa, en su Recomendación [Rec (2002)12] del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre la educación para la ciudadanía democrática, adoptada 16 de octubre de 2002, afirma que la educación para la ciudadanía democrática es esencial para promover una sociedad libre, tolerante y justa, y para contribuir a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son fundamentales en la democracia.
Además, en ese misma Recomendación del año 2002, el Consejo de Europa incidía en que los gobiernos de los Estados miembros hicieran de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de la política educativa y de sus reformas.
La convicción de que el conocimiento de las instituciones democráticas es la mejor garantía para promover el respeto a los Derechos Humanos, explica que el Consejo de Europa declarara el 2005 como el Año Europeo de la Ciudadanía a través de la Educación. A esta iniciativa se sumó el Parlamento español de forma unánime apoyando una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en diciembre de 2004.”
Como verán estos señores según tratan de hacernos ver esta asignatura trata favorecer lo derechos humanos de nuestros hijos. ¡Que ignorante soy! yo, que creía todo lo contrario. Después de haber sido aprobada ayer la tan desgraciada asignatura, observo que como en todo momento y con tan buena voluntad quieren dar tan buenos consejos a nuestros hijos, veo que han omitido uno y es que también les enseñen a las niñas a que se exponen después de un aborto. Aparte de cometer un crimen del niño no nacido, las secuelas que dejan a la madre.
Elena Baeza Villena
0 comentarios