Blogia

Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Granada. Web sobre objección de conciencia a Educación de la Ciudadanía.

Granada. Web sobre objección de conciencia a Educación de la Ciudadanía.
www.larosablancaengranada.org
Andalucía Liberal (Enviado por: Redacción) , 04/07/07, 10:43 h
Contamos con la colaboración de varios gabinetes de Abogados de
Granada que ayudarán gratuitamente a los padres en cualquier incidencia del
proceso, y ante cualquier presión, coacción o amenaza, por burda o sutil que
ésta pueda ser. [Leer
más
]
Opciones:
Ver
comentarios
Recomendar

tag

"la rosa blanca en Granada" "objeccion de conciencia" "educacion para la ciudadanía" educacion ciudadania objeccion conciencia granada madres patres ampa colegios instituto secunadria primaria materia

El Catecismo de Zapatero

 

El Catecismo de Zapatero
Andalucía Liberal (Enviado por: Redacción) , 05/07/07, 02:35 h

El PSOE, gran defensor de la objeción de conciencia ante el servicio militar cuando era oposición, ahora desprecia la libertad de los padres que somos contrarios a la nueva asignatura obligatoria, Educación para la Ciudadanía,... [Leer más]

 

"objeccion de conciencia" objeccion conciencia constitucion catecismo zapatero adoctrinamiento homosexualismo eta aborto eutanasia alumnos padres madres Epc "eduacion para la ciudadania ministra arenillas cabrera padres madres libertad objeccion conciencia libertad constitucion sentencias "tribunal constitucional psoe lou logse amenazas

¿Que le suguere estas palabras?

"objeccion de conciencia" objeccion conciencia constitucion catecismo zapatero adoctrinamiento homosexualismo eta aborto eutanasia alumnos padres madres Epc "eduacion para la ciudadania ministra arenillas cabrera padres madres libertad objeccion conciencia libertad constitucion sentencias "tribunal constitucional psoe lou logse amenazas

REINO UNIDO: AUMENTA EL CRIMEN DEL ABORTO

REINO UNIDO: AUMENTA EL CRIMEN DEL ABORTO


REINO UNIDO: AUMENTA EL CRIMEN DEL ABORTO

servido por www.andalucialiberal.com

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 719, 31/07. Gacetilla nº 842. Buenos Aires, 30 junio 2007

842) REINO UNIDO: AUMENTA EL CRIMEN DEL ABORTO. Fuentes al pie. Por Juan C. Sanahuja

Los números de 2006. Obcecados en el fracaso. Más facilidades para asesinar al no nacido. La fuerza de la imagen

40 años después de legalizarse el crimen abominable del aborto, las cifras siguen aumentando, sobre todo entre mujeres jóvenes

El Departamento de Salud de Gran Bretaña publicó el 19 de junio pasado los datos de abortos en Inglaterra y Gales durante 2006, que vuelven a registrar un incremento, esta vez en un llamativo 3,9% (el año anterior la subida fue del 0,4%). La principal razón del repunte es el fuerte aumento de abortos en adolescentes y mujeres jóvenes, lo que representa el fracaso de las políticas “preventivas” dirigidas a la juventud, -programas de “sexo seguro”- basados en el uso del preservativo y de distintas píldoras anticonceptivas, también las abortivas “píldoras del día después”, que se llegan a repartir en las escuelas. (Vid. NG 231, 253, 270, 505, 518, 537,766, 787, 813).

Al referirse al número de abortos la estadística recoge los abortos realizados con medios quirúrgicos, es imposible contar los abortos realizados por medios químicos en los primeros días de la concepción.

Los números de 2006

El número de abortos en 2006 en Inglaterra y Gales fue de 193.737 (186.416 en 2005), de modo que el total nacional superará por vez primera los 200.000 al sumar los de Escocia.

-La tasa general entre las edades de 15 a 44 años fue de 18,3 abortos cada mil mujeres.

-La edad que tiene la mayor tasa es 19 años: 35 abortos cada mil chicas.

-Hubo un total de 40.244 abortos en adolescentes de 16 a 19 años; 18,2 cada mil chicas. Aumentó con respecto al 2005.

-3.990 fueron realizados a menores de 16 años, que en la ley británica es la edad mínima de consentimiento para tener relaciones sexuales; 3,9 cada mil chicas. Aumentó con respecto al 2005.

Con dos mil abortos se asesinó a 2.000 niños que “nacerían posiblemente” con defectos o enfermedades congénitas.

El 32% de las mujeres que se sometieron a un aborto en 2006 ya lo habían hecho antes.

Obcecados en el fracaso

Según el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, reflejan “un fracaso al tratar el problema de los embarazos no planeados, particularmente en mujeres jóvenes”, así como “un grave problema de salud pública y un fracaso de la medicina preventiva”.

En rigor, el fracaso en estas “políticas sanitarias de prevención” basadas en la contracepción no es nuevo. Las últimas estadísticas simplemente confirman que el recurso a la píldora del día después no ha servido para atajar el problema. Precisamente hace unos días, el Independent Advisory Group (IAG) on Sexual Health and HIV, organismo financiado por el gobierno, publicó un informe en el que señalaba que los adolescentes del Reino Unido se encuentran en una crisis sexual estimulada por una “cultura de la celebridad” que justifica el uso y abuso de drogas y alcohol, y la promiscuidad, a través de medios de comunicación específicamente dirigidos a ellos.

A pesar de todo, Caroline Flint, la ministra de Salud, como un disco rayado insistió que el NHS (Sistema Nacional de Salud) “necesita trabajar más para reducir la demanda de abortos mediante la mejora del acceso a la contracepción”. Y a modo de “buena noticia” dijo que un mayor porcentaje de abortos se cometan en etapas tempranas del embarazo (un 68% antes de la décima semana).

Más facilidades para asesinar al no nacido

Facilitar el acceso al crimen del aborto en esas primeras semanas de embarazo es una de las medidas legislativas que seguramente propondrá en breve un comité de la Cámara de los Comunes.

Sin ir más lejos, el 28 de junio la British Medical Association (BMA) decidió recomendar que se elimine el dictamen de un segundo médico -obligatorio según la ley vigente- cuando el aborto se quiera acometer durante el primer trimestre de embarazo (Life Site, 29-06-07).

La fuerza de la imagen

Además, parece que se adelantará el límite de tiempo para abortar, actualmente fijado en 24 semanas de embarazo. Los avances en la viabilidad de los fetos fuera del útero materno y las modernas imágenes de ecografía fuerzan esa medida.

En el Reino Unido se permite el crimen legalizado del aborto hasta la semana 24 del embarazo, plazo en el cual un bebé puede ser traído al mundoAñadir imagen sin ningún problema, esto significa que, ante dos bebés de la misma edad, uno puede ser abortado, mientras que el otro puede nacer sin complicaciones. FIN, 30-06-07

Fuentes: Propias; UK, Abortion Statistics, England and Wales: 2006, Department of Health, 19-06-07; Aceprensa, 27-06-07; Análisis Digital, 29-06-07

tag

"reino unido" aborto crimen aumenta embarazo semana bebe ecografia via feto nhs "noticias globales inglaterra gales "sexo seguro" fracaso plazo sexual sexo politicas preventivas juventud

Cheque Escolar - Tiana subraya que ¿hay que dejar de seguir pensando que el Estado es subsidiario?

Cheque Escolar - Tiana subraya que ¿hay que dejar de seguir pensando que el Estado es subsidiario?
Tiana subraya que ¿hay que dejar de seguir pensando que el Estado es subsidiario?

 

El secretario general de Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Alejandro Tiana, señaló ayer que la objeción de conciencia es una vía “con mucho peligro” porque puede provocar “tensión” en la comunidad escolar e “inseguridad” jurídica

 

 

Durante el curso de verano ‘Educación para la Ciudadanía’, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Fundación García Morente, el representante del MEC expuso cuatro puntos importantes sin los que, a su juicio, no se puede entender el desarrollo de la asignatura que se va a implantar de manera obligatoria para todos los alumnos y todos los centros. Estos puntos son: : justificación de la existencia de esta asignatura, concepción y enfoque de la materia, contenidos y controversia.

En su exposición, Tiana justificó la existencia de esta materia partiendo de un documento del 2004 sobre el proceso de debate de la Ley Orgánica de Educación (LOE). En este “libro verde”, tal y como lo denominó, se explicaban los motivos para introducir la nueva materia “de una manera global a través de un sistema transversal”.

Como consecuencia de este conjunto de recomendaciones un elevado número de países han introducido en sus sistemas educativos la asignatura de EpC, que en algunos países es propia, en otros aparece integradas en otras áreas y países que la tratan de forma transversal como ocurría hasta ahora en España.

Sin mencionar explícitamente la carencia de moralidad, dijo que la creciente “complejidad y pluralidad” que existe en la actualidad en la sociedad española origina que cada uno tenga una escala de valores diferente. “El ciudadano –se atrevió a afirmar- tiende a basar sus decisiones en elementos individuales”, aunque, tal y como manifestó, con la asignatura no se pretende imponer las teorías de relativismo moral ni ideología de género sino un “pluralismo moral”.

Educación en valores, tarea compartida

Para Tiana, la inmigración, que ha introducido costumbres diferentes, junto a las dificultades que presenta la transversalidad y a las recomendaciones europeas, hacen, a su juicio, “justificable y necesaria” la asignatura. “La educación, por tanto, -aseguró- tanto del sistema educativo como del seno de las familias, debe responder a nuevas circunstancias. Hay que tener en cuenta además, que la educación en valores, la formación ética y moral es una tarea compartida”, ha añadido el secretario general del Ministerio de Educación.

Respecto a la concepción y enfoque de la nueva asignatura, se mostró a favor de que la escuela sea partícipe de la educación moral de los alumnos porque si no fuera así, “los alumnos menos capacidades de desarrollar su formación moral”. De hecho, los centros son subsidiarios de la educación que los padres eligen, amparándose en el artículo 27.3 de la Constitución española. Y quiso matizar que “Enseñar no significa indoctrinar por parte del profesor, ni aprender de memoria por parte del alumno, sino disfrutar e incorporarlos a la vida corriente”.

Tiana sí reconoció que “la educación en valores no puede entenderse al margen de la familia”, primera responsable en la educación, pero defendió durante toda su conferencia que la educación en valores, moral y ética debe ser “una tarea compartida”, no exclusiva de los padres que escogen la formación religiosa y moral para sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones. “La formación moral se realiza en distintos ámbitos”, sentenció.

En este sentido, comentó que la escuela tiene un papel en la construcción de los valores de los jóvenes y que es una responsabilidad compartida con la televisión, los medios de comunicación o Internet así como grupos de iguales, “que a veces escapan a la familia y al sistema educativo”.

Contenidos “consensuados”

Uno de los puntos más llamativos de su exposición fue el desarrollo de los contenidos de la asignatura, que, a juicio del MEC, “son el resultado de un proceso de diálogo con todas las organizaciones que expresaron el interés de participar en ese proceso, tomando como punto de partida el documento de 2004”.

Centrándose en los contenidos del documento final –que no contó con el apoyo unánime del Consejo Escolar de Estado ni con el aval del Consejo de Estado- el responsable de Educación explicó que diferencian cuatro grandes grupos: el individuo consigo mismo, la convivencia y las relaciones con el entorno, la vida en una sociedad democrática y, la ciudadanía en un mundo global, sin entrar en los contenidos que verdaderamente preocupan a los miles de padres objetores de la materia que no quieren que sus hijos estudien de manera obligatoria una moral que no es acorde a sus principios.

Tiana lamentó la controversia suscitada alrededor de la asignatura -siempre según él- de manera injustificada y señaló que está basada en “equívocos y falsedades con contenidos que no tiene y cosas que no dice”. “Se dice –afirmó- que la materia habla de eutanasia, aborto, terrorismo; ni están en los contenidos ni han estado en ningún borrador de los contenidos. Se afirma que la materia impone el relativismo moral y yo creo que lo que pasa es que se confunde relativismo moral con pluralismo moral. Lo que se dice en EpC es que hay que respetar la pluralidad legítima”.

Alejandro Tiana, que negó lo que para muchos es la imposición de una ideología de género, recordó que “la formación ética y moral es una tarea compartida, que no corresponde en exclusiva a nadie. El Estado no puede imponer unos determinados criterios morales, pero no por ello debe abstenerse de presentar los valores constitucionales o formulados en las grandes declaraciones que España ha asumido como país”.

Al abordar el polémico asunto de la orientación sexual, Tiana subrayó que “atribuir al Gobierno la intención de promover la homosexualidad es un disparate”.

Una asignatura “justa” y “legítima”

Tiana se manifestó también sobre la objeción de conciencia plantea interrogantes jurídicos, y que existe confusión entre lo que es objeción de conciencia y lo que es desobediencia civil. “Desde el punto de vista educativo –sostuvo- la objeción de conciencia es una vía con mucho riesgo porque introduce tensión en la comunidad educativa”.

“Hemos dialogado, y lo seguiremos haciendo, pero aplicaremos la ley. Tengo la misión de cumplir las leyes”, declaró Tiana.

Finalmente, consideró un “disparate” atribuir al Gobierno la intención de promover la homosexualidad y defendió que lo único que dice el Ministerio es enseñar a los jóvenes a que no discriminen por ese motivo. “Es justo y legítimo y entra dentro de los valores constitucionales –declaró- y no cursarla supone contradecir la ley”. A su juicio, los promotores de la objeción de conciencia contra la materia hablan de “sospechas y riesgos, no de realidades”, argumentando que “no son más que fantasmas”.

Contrapunto

Una batalla importante por la libertad

Una de las muletillas más utilizadas por el Gobierno, cuando se encuentra con alguna resistencia social frente a sus iniciativas legislativas, es la de que “las leyes están para cumplirlas”. Pues bien, eso mismo fue lo que ayer le recomendó al propio Gobierno el director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal, Silverio Nieto, en el curso de verano organizado por la Universidad San Pablo-CEU y la Fundación García Morente para analizar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. Si las leyes están para cumplirlas, es evidente que la primera de las leyes de obligado cumplimiento es la Constitución, de la que emanan todas las demás. Y resulta que la reforma educativa, que incorpora la polémica asignatura obligatoria, se opone en parte de sus contenidos al artículo 27,3 de la Constitución, que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones morales.Es posible que todo el litigio provocado por el empeño del Gobierno en adoctrinar a los menores de edad, termine tarde o temprano en el Tribunal Constitucional. Pero lo que ya se ha planteado, con toda su grandeza democrática, es la decidida voluntad de miles de padres de rechazar una imposición que atenta contra las propias libertades públicas, empezando por la libertad de conciencia y de enseñanza. Y por confusas que sean todavía las informaciones en torno a la polémica asignatura, es evidente que nos encontramos ante una apasionante batalla emprendida por una minoría de ciudadanos frente a la opresión de un poder de tendencia totalitarias que ignora la primera de sus obligaciones democráticas: cumplir la Constitución en su letra y espíritu, sin desvíos ideológicos.

Análisis digital

¿Quién está detrás de EpC?

¿Quién está detrás de EpC?



tomado de  www.andalucialiberal.com

 

Orígenes, mentores y colaboradores (y desprecio a la filosofía)

 

Por ejemplo: Jornada sobre “Educación para la Ciudadanía” celebrada el 13 de Mayo de 2005 en Madrid y organizada por la Fundación CIVES en colaboración con la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos, de la Universidad Carlos III de Madrid (creada en 1989, inspirada por su rector, Gregorio Peces-Barba Martínez, catedrático de Filosofía del Derecho). Inaugurada por Alejandro Tiana Ferrer (Secretario General de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ciencia), Victorino Mayoral Cortés (Presidente de la Fundación CIVES y de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular) y Dionisio Llamazares Fernández (Director de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos).

 

http://www.filosofia.org/bol/not/bn041.htm

 

 (Ha habido otros muchos foros organizados sobre EpC, pero existe poca variación en los actores).

 

1. LAS ENTIDADES

1.1.- Fundación CIVES:

 

"La escuela pública es la única con legitimidad y con mecanismos de neutralidad y de garantías para aceptar el pluralismo moral, cultural y religioso que se deriva del hecho multicultural".

· "La palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad".

 

 

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17339

 

 

1.2.- Entidades que apoyan a CIVES

 

http://www.fundacioncives.org/index.php?id=124

 

 

1.3.- Laicismo de la Fundación CIVES y la Universidad Carlos III y su vínculo con el Gobierno de España, vínculos con Europa Laica.

 

http://www.solidaridad.net/articulo2699_enesp.htm

 

 

1.4 Plataforma ciudadana por una sociedad laica (Promovida por CEAPA).

Los firmantes son prácticamente los mismos que constituyen la Fundación CIVES ¿?

 

http://www.ceapa.es/files/documentos/File00019.pdf

 

 

1.5.- Europa Laica: Se manifiesta abiertamente contra la Iglesia Católica con Educación para la Ciudadanía

 

http://www.europalaica.com/

 

1.6.- Cátedra Fernando de los Ríos: Contra la Iglesia Católica

 

http://www.ugr.es/~pwdconst/cfdlr/citas.htm

http://aafi.filosofia.net/novedades/EduCiudadania.htm

http://prensa.ugr.es/prensa/campus/prensa.php?nota=2592

http://memoriamasonica.blogspot.com/2007/03/es-laico-el-estado-espaol.html

 

1.7.- El Consejo Escolar

 

Contra la Religión en la escuela

 

http://www.20minutos.es/noticia/175252/0/escuela/religion/asignaturas/

 

Propuesta de la Presidenta de romper con la Santa Sede

 

http://www.stecyl.es/Prensa/050227_ep_entrevista_Marta_Mata.htm

 

 

Contra Cervantes y a favor del Islam

 

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276308581.html

 

 

2. LOS NOMBRES

 

2.1.-Don José Antonio Marina: Portavoz oficioso de EpC

 

Acusa a la Iglesia Católica de ser un obstáculo para la convivencia.

 

Su obra y sus conferencias son críticas contra la Iglesia Católica.

 

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=646388

 

http://www.inicia.es/de/jzp/resennas/rl_dictamensobredios.htm

 

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-06-01&num_edi_on=1475&cpn=1276306815&seccion=SOC_D

 

 

2.2.- Don Gregorio Peces Barba rector de la Universidad Carlos III

 

Dice entre otros comentarios que la jerarquía católica es manipuladora.

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/jcvilchesp/documentos/doctrina.htm

 

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=print&sid=293

 

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0506/03182030.htm

 

 

2.3.- Victorino Mayoral Presidente de la Fundación Cives

 

Laicista contra la Iglesia Católica

 

http://www.arbil.org/(86)alej.htm

 

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2006/03/30/los_obispos_se_oponen_a_que_el_gobierno_

 

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=22205&idNodo=-3

 

http://www.cuatro.com/articulo.html?anchor=ctonot&type=Tes&xref=20070223csrcsrsoc_5

 

 

2.4.- Don Álvaro Cuesta Martínez

 

"Estamos como con Franco: un país con una Iglesia de Estado"

 

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/alvaro/Cuesta/Martinez/1604/

 

http://www.europalaica.com/colaboraciones/c_05_06_07_agmfi.htm

 

http://www.psoe.es/ambito/municipal/news/index.do?action=View&id=99883

 

 

2.5.- Don Dionisio Llamazares Fernández (Director de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos).  Memoria masónica de Asturias.

 

http://memoriamasonica.blogspot.com/2007/03/es-laico-el-estado-espaol.html

 

 

3. CONCLUSIONES

 

Todos los que han jugado algún papel en Educación para la Ciudadanía, tienen varios vínculos en común, más o menos públicos.

 

Siempre se reúnen “los mismos”: Es un grupo MUY ACTIVO, MUY CERRADO y MUY ORGANIZADO.

 

V. gr.: Ministerio de Educación censura a CONCAPA Y CECE y exige a Don José Antonio Marina

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16339

 

Entre ellos, sin embargo, hay un “denominador común”: Su crítica a la Iglesia Católica. ¿Se puede hablar así de “tolerancia”, “respeto”, “creencias”, o simplemente de “Educación”?.

 

Aunque fuera simplemente por tradición, historia, etcétera ¿Porqué no respetan las convicciones de los demás?.

 

No así el Islam, que goza de amplios apoyos en las entidades mencionadas y sobre todo las relacionadas con Don Fernando de los Ríos, –él mismo promovió la creación de escuelas de estudios árabes-

70 PADRES DE JEREZ DE LA FRONTERA, PRESENTAN SU OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA “EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA”

70 PADRES DE JEREZ DE LA FRONTERA, PRESENTAN SU OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA “EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA”

www.andalucialiberal.com

La pasada semana varios padres de algunos centros de Jerez de la Frontera, se reunían en una asamblea con carácter extraordinario en cuyo orden del día constaba como único punto a tratar la implantación el próximo curso como materia obligatoria y evaluable, de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

En el transcurso de la asamblea y tras un minucioso estudio de sus contenidos, se pudo constatar que dicha asignatura lejos de ser una simple enseñanza de la Constitución, de la Declaración de los Derechos Humanos o del Estatuto Andaluz, evidencia que esta asignatura se convierte en un instrumento de manipulación ideológica por parte de la administración, que quiere convertirse en formador de la conciencia moral de los niños y jóvenes, según la particular visión de la persona y de la vida, del gobierno de turno, usurpando una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres. Y al mismo tiempo pensamos va en contra del artículo 27.3 de nuestra Constitución “Los poderes públicos garantizan el derecho que asisten a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”

Tras el análisis realizado dicha asamblea acordó comunicar a las direcciones de los centros las razones por las que nos oponemos a que se imparta la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA en los términos previstos en el decreto de enseñanzas mínimas. Solicitamos, además, que se respete el derecho a la Objeción de Conciencia ofreciéndose una actividad alternativa y evitando ningún tipo de represalias hacia los alumnos.

A la conclusión de la Asamblea se presentaron en las respectivas secretarías de los centros 70 solicitudes de Objeción de Conciencia a dicha asignatura, y se espera incrementar significativamente el número de objeciones dada la preocupación de los padres por la próxima implantación de la asignatura.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Juan Ramón Parra Orellana

J. Ignacio Martínez

"jerez de la frontera" "objeccion de conciencia" objeccion educacion conciencia "educacion para la ciudadania" ciudadania padres madres ampa instituto colegio publico ies derecho totalitarismo constitucion adoctrinamiento alumnos gobierno ministra cabrera

Crédito agotado de Rodríguez

Crédito agotado de Rodríguez

Crédito agotado de Rodríguez

tomado de www.andalucialiberal.com

Pero, hombre, Mariano, solo faltabas tú para redondear el coso. No me refiero a Mariano Rajoy, sino a Mariano Fernández Bermejo. Ahora resulta que también le dejan hablar al nuevo ministro y fiscal aplaudidor de los atropellos ‘zapateriles’. ¿Pero no era este ‘mandao’ el que utilizaban para azuzar al PP? ¿No era este ministro el que achuchaban al partido del otro Mariano para amedrentarlo y mantenerlo a raya? Pues también es de los que opinan que el diario proetarra, GARA, es un extraño que siempre miente. ¿En qué quedamos -- Mariano, Fernández y Bermejo -- miente siempre o cuando conviene?

“Sólo nos referimos a la prensa que merece confianza”, ha dicho don Mariano, Fernández y Bermejo. Tan creíble como si lo hubiera afirmado ‘Pepiño’ Blanco, don José, o el ‘comunicador’ del NO-DO, procomunista y especializado en insultar a minusválidos, López y Garrido. Lo que es difícil de entender es que antes no mentía, pero ahora que cuenta por seriales el proceso de negociación entre la banda asesina y el Gobierno parece que sí que miente. A pesar del confusionismo que reina en el ministro de Justicia, me asalta una duda: ¿Quién miente más, el presidente Rodríguez o GARA? ¿Quién cree el señor ministro que tiene más credibilidad de los dos entre la ciudadanía, en este momento?

Si tanta seguridad en lo que hace tiene el Gobierno ¿Por qué pidió disculpas a la banda asesina tras las detenciones efectuadas durante el alto el fuego? Cuando el ínclito ministro ‘bien mandao’ dijo aquello de “que dejen ya de decir mentiras” ¿A quién se refería? ¿Se dirigía a ETA o se refería a los otros ‘mandaos’ de Rodríguez que han ofrecido por su cuenta prebendas y promesas a la banda etarra? Posiblemente se lo decía a Eguiguren, a Moscoso o a alguna de las otras cuatro personas que han ‘txikiteado’ y tonteado con la banda.

Y si Bermejo esconde las orejas por miedo a meterse en camisas de doce ojales, Rosa Díez exige al Gobierno socialista que se explique de forma “clara y veraz”. La seriedad de las atrocidades que dice GARA pone de manifiesto hasta qué punto Rodríguez ha consentido el menosprecio al Estado de Derecho y a los ciudadanos. En mensaje de la eurodiputada socialista no tiene dobleces, ni persigue malmeter al Gobierno: “ETA no tiene que mentir porque no se presenta a elecciones, porque no tiene ningún honor que proteger con su mentira".

Algo tiene que decir el presidente cuando recobre la respiración, tras la atenta y parsimoniosa lectura de GARA. El diario proetarra está obligado a aportar pruebas escritas y éstas deben empezar a aparecer ya, antes de que desde el Gobierno enmarañen la situación y hagan desaparecer las existentes. Y si GARA miente o falsea, el Gobierno de Rodríguez tiene que utilizar al ‘mandao’ para que cierre el diario. Sería el único caso en que la libertad de expresión no se juega nada. Para echarse a temblar.

Si vergonzoso y despreciable es que al presidente le dicten la expresión “accidente” para referirse a los atentados, tan despreciable y ruin es que el comunicado de Rodríguez a los españoles, en un pasillo del Congreso, lo concibiera y redactara ETA. Y más despreciable aún que, para salvar la cara, echen la culpa de las detenciones a “los jueces afines al PP”, poniendo a miembros de la Judicatura como diana para la banda. Actitudes como las indicadas contribuyen a labrar el desprecio de los ciudadanos a su Gobierno.

Es para pensar que el presidente está enfermo o le tienen atrapado por las perneras. El Gobierno cada vez tiene menos recorrido con los ciudadanos, más cuestiones pendientes con la banda asesina y menos compromiso con la democracia. Lo difícil empieza ahora, justo en el momento en que Rodríguez se ha quedado sin credibilidad, sus ministros explican lo que no hacen y Moraleda vende humo negro.

Jesús Salamanca Alonso

tag

"
Jesús Salamanca Alonso" zapatero "rodriguez zapatero" miente mariano Bermejo ministropresidente gobierno eta gara medios confianza eta negociacion asisinos negociar rodriguez otegui batasuna navarra "de juana" carcel presos vasco rendicion politico

El campeón de Europa de clubes de rugby se concentrará en verano en el CAR de Sierra Nevada

El campeón de Europa de clubes de rugby se concentrará en verano en el CAR de Sierra Nevada

Andalucía Liberal   (Enviado por: Redacción), 20/06/07, 17:36 h
Las instalaciones granadinas acogerán, del 30 de julio al 6 de agosto, la estancia de pretemporada de la directiva y plantilla del London Wasps, tras una acción promocional de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporten... [Leer más]