Blogia

Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Navidad, fe, familia, paz, solidaridad, verdad y mundo en titulares 25 de diciembre de 2007. Feliz Navidad, amigo

Navidad, fe, familia, paz, solidaridad, verdad y mundo en titulares 25 de diciembre de 2007. Feliz Navidad, amigo

Navidad, fe, familia, paz, solidaridad, verdad y mundo en titulares 25 de diciembre de 2007. Feliz Navidad, amigo

Andalucía Liberal  (Enviado por: Argantonio) 25/12/06, 00:00 h
image

"Es el tiempo de Navidad, es el tiempo de familia y fe, y es tiempo sagrado. Hasta en una guerra paran" durante la Navidad

 

 

La Opinión Digital
Benedicto XVI: “La Navidad nos mueve a buscar el verdadero ...
Press Perú - hace 2 horas
Más aún, el Santo Padre pidió que “cuando por Navidad hagas regalos, no regalos algo sólo a aquellos que, a su vez, te hacen regalos, sino que regala a ...
Papa: Navidad ayuda a entender valor de la vida Los Tiempos
En Navidad, el Papa pidió que se recuerde a Cristo Diario de Cuyo
El Papa insta a prepararse para la Navidad venciendo prejuicios Diario Siglo XXI
y 220 artículos relacionados »

La Verdad (Murcia)
Red terrorista Al Qaeda planeaba “regalar” en esta Navidad un ...
La Nación (Chile) - hace 4 horas
... la red terrorista Al Qaeda tenía previsto llevar a cabo esta Navidad un atentado tan devastador como los del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. ...
Al Qaeda planeaba atacar el Eurotunel en Navidad El Reloj
Al Qaeda iba a atentar en Navidad UDLasPalmas.net
Planeaba Al Qaeda atentado contra el Eurotúnel en esta Navidad ... Milenio
y 109 artículos relacionados »

El Tribuno
Asambleístas de Gualeguaychú recibieron la Navidad en la ruta
InfoRegión - hace 5 horas
Alrededor de 200 personas compartieron la Nochebuena y la Navidad sobre la ruta 136, en mesas instaladas a cielo abierto, medida que se tomó en repudio a la ...
Sigue el corte en Gualeguaychú durante Navidad Télam
Corte del puente: Gualguaychú pasó la Navidad en la ruta Diario Línea Capital
Gualeguaychú recibirá la Navidad en la Ruta Diario de Cuyo
Perfil.com - Radio Máxima
y 125 artículos relacionados »
Zapatero felicita por Navidad a soldados españoles fuera del país
Diario del Pueblo - hace 2 horas
"Al igual que todos los años, quiero en estas fechas tan entrañables de la Navidad transmitiros a todos los soldados de España que estáis llevando nuestra ...
Zapatero felicita la Navidad a las tropas Diario de León
MENSAJE DE NAVIDAD POR VIDEOCONFERENCIA Madridpress.com
y 62 artículos relacionados »

EiTB
MENSAJE DE NAVIDAD
Madridpress.com - hace 13 horas
El Rey, en su Mensaje de Navidad, pidió a los partidos que sosieguen la vida política y trabajen "con espíritu integrador", y recordó el "deber y la ...
El Rey pide en su discurso de Navidad sosiego y unidad a los ... Heraldo de Aragón (Suscripción)
El Rey aboga por "la unidad y el sosiego" de los partidos para ... ABC
El Rey pide de nuevo "sosiego" a los partidos políticos en el ... 20 minutos
Libertad Digital
y 70 artículos relacionados »

El Correo Digital (Álava)
Quince personas mueren desde inicio de la operación de Navidad
Terra España - hace 13 horas
Quince personas han fallecido en los 14 siniestros mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida por Navidad, ...
Tráfico registra 12 muertes desde inicio operación salida Navidad Terra España
Heladas afectarán a 18 millones de desplazamientos por Navidad Swiss Info
La nieve complica la operación salida de Navidad y deja un herido ... Heraldo de Aragón (Suscripción)
Diario Palentino
y 155 artículos relacionados »

ABC Cataluña
La Navidad del amigo de ‘Hoy’
La Hora (Ecuador) - hace 4 horas
“Nuestra Navidad ahora es diferente, desde que vivimos la gran experiencia de un retiro espiritual. Desde allí le hemos dado otro sentido a nuestras vidas, ...
Reflexiones en Navidad El Comercio (Ecuador)
El sentido de la Navidad Prensa Libre (Guatemala)
Mensaje del arzobispo de Oaxaca (19:00 hrs Agencia Digital de Noticias del Sureste
El Universal (Venezuela) - ABC Cataluña
y 33 artículos relacionados »

BBC Mundo
Navidad en Belén
BBC Mundo - hace 9 horas
En la ciudad Cisjordania de Belén, considerada tradicionalmente el lugar dónde nació Jesucristo, se llevan a cabo las celebraciones de Navidad. ...
Patriarca latino inicia la celebración de la Navidad en Belén El Comercio (Perú)
El Patriarca católico de Jerusalén da comienzo oficial a la ... IBLNEWS
La Razón - El Patriarca de Jerusalén da comienzo a la Navidad con ... Revista Ecclesia
y 41 artículos relacionados »

La Opinión Digital
Navidad, algo muy grande para Wade
La Opinión Digital - hace 2 horas
Con todo y eso, aún se impresiona al ver que provoca gritos en los niños cuando llega a la fiesta de Navidad organizada por él. ...

La República
Aprovechando el espíritu de la Navidad, los hispanos le pidieron ...
Perfil.com - hace 5 horas
"Es el tiempo de Navidad, es el tiempo de familia y fe, y es tiempo sagrado. Hasta en una guerra paran" durante la Navidad, dijo a la AFP Emma Lozano, ...
Tregua en redadas, piden de Navidad inmigrantes indocumentados en EU La Jornada (México)
y 27 artículos relacionados »
 
 

Todito.com
Reaviva espíritu de navidad en Belén afluencia de miles de peregrinos
Diario Digital Juárez - hace 7 horas
Belén- La afluencia de miles de peregrinos para recibir la Navidad en el lugar de nacimiento del cristianismo, devolvió la vida a Belén, ...
Reaviva espíritu de Navidad en Belén afluencia de miles de peregrinos Milenio
Pobladores de Belén celebraron Navidad Cadena Peruana de Noticias
y 24 artículos relacionados »

La Opinión Digital
JOSÉ FELICIANO es noticia cada diciembre con ‘Feliz Navidad’ y ...
La Opinión Digital - hace 2 horas
Uno tiene que aceptar los milagros de Dios y darle las gracias por cada milagro y Feliz Navidad, para mí, es un milagro. Gusta a la gente porque es simple y ...

Ideal Digital
Bush llama por teléfono a soldados de EEUU para felicitarles la ...
Unión Radio - hace 16 horas
El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó hoy por teléfono a varios soldados destacados en el extranjero para desearles una Feliz Navidad y ...
Saluda Bush a soldados por Navidad El Universal (México)
y 40 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Internas celebraron misa de Navidad en la cárcel de mujeres
La Nación (Chile) - hace 4 horas
En el marco de las actividades de Navidad, el cardenal Francisco Javier Errázuriz presidió ayer una misa en el Centro de Detención Femenino de San Joaquín, ...
Cardenal Errázuriz ofició misa de Navidad en cárcel de mujeres 123 Chile
Cardenal Errázuriz ofició misa de Navidad en cárcel de mujeres Canal13.cl
Errázuriz llamó a ''optar por la paz en nuestra convivencia'' nacional El Mostrador
La Segunda
y 12 artículos relacionados »
Kirchner celebra Navidad junto a su familia
InfoBAE.com - hace 12 horas
Esta Nochebuena y mañana, en Navidad, los asambleístas de Gualeguaychú continuarán con el corte de Rutas en la Ruta 136, mientras que los ambientalistas de ...

Por Esto
Llama cardenal a mexicanos a reflexionar sobre la Navidad
El Diario de Chihuahua - hace 2 horas
En la homilía que pronunció durante la misa celebrada en la catedral metropolitana con motivo de la Navidad, el prelado pidió a todos los católicos abrir ...
Navidad, tiempo propicio para la meditación Novedades Quintana Roo
nota completa Ecos de la Costa
VERACRUZ, SA Notiver
Por Esto
y 7 artículos relacionados »
La Navidad es amor y paz
La Hora (Ecuador) - hace 4 horas
La Navidad, vocablo de profundo significado, que nos lleva a la reflexión en el verdadero sentido de las palabras amor y paz que para toda la humanidad debe ...

Perfil.com
El mundo cristiano celebra la llegada de una nueva Navidad, la ...
Perfil.com - hace 6 horas
Pese a que no hay registro alguna del momento exacto en que comenzó a festejarse la Navidad, la conmemoración del aniversario del nacimiento de Jesús guarda ...
Así se comenzó a festejar la Navidad El Sureño
En la Navidad se ponen en evidencia rasgos marcados de la personalidad El Tiempo (Colombia)
En Navidad, comprar es pensar en el otro La Gaceta Tucumán
Semana
y 10 artículos relacionados »
Navidad lejos de la familia
La Opinión Digital - Hace 1 hora
Esta Navidad, lo que mas duele a la pareja, es que los niños, que quedaron al cuidado del padre de Roberto no tendrán regalos, como tampoco tendrán a sus ...

El Papa felicita iniciativa navideña de trabajadores de L’Osservatore Romano

El Papa felicita iniciativa navideña de trabajadores de L’Osservatore Romano

El Papa felicita iniciativa navideña de trabajadores de L’Osservatore Romano VATICANO, 24 Dic. 06 (ACI).- Al final el Ángelus este domingo 24 de diciembre, el Papa Benedicto XVI saludó de manera especial a los trabajadores del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, quienes recientemente lanzaron una edición especial para recabar fondos a favor de niños desamparados.

"Dirijo un cordial saludo al personal de L’Osservatore Romano presente en la Plaza San Pedro, y expreso mi aprecio por la iniciativa de destinar parte de los recolectado con la venta extraordinaria del periódico en las fiestas de Navidad en favor de los niños que son atendidos en las instalaciones pediátricas del Policlínico  Gemelli", dijo el Pontífice.

Benedicto XVI: la Navidad nos mueve a buscar el verdadero alimento interior y los verdaderos regalos

Benedicto XVI: la Navidad nos mueve a buscar el verdadero alimento interior y los verdaderos regalos


VATICANO, 24 Dic. 06 (ACI).- Durante la solemne Misa de Noche Buena celebrada en la Basílica de San Pedro a media noche, el Papa Benedicto XVI invitó a los fieles del mundo a encontrar en la Navidad el sentido auténtico del banquete y los regalos, a la vez que lanzó un llamado para proteger a los niños que más sufren.

El Pontífice, que combatía un leve resfrío, destacó en su homilía que “la señal de Dios es la simplicidad. La señal de Dios es el niño. La señal de Dios es que Él se hace pequeño por nosotros. Éste es su modo de reinar”.

Dios, continuó el  Papa, “no quiere abrumarnos con la fuerza. Nos quita el miedo a su grandeza. Él pide nuestro amor: por eso se ha hecho niño. No quiere de nosotros más que nuestro amor”

Benedicto XVI explicó luego los dos sentidos que los Padres de la Iglesia le daban al pasaje de  Romanos 9,28; según la cuál “la Palabra se ha hecho pequeña”. “La Palabra se hace asible para nosotros. Así Dios nos enseña a amar a los pequeños. Nos enseña así a amar a los débiles. Nos enseña de esta manera el respeto ante los niños”.

“El niño de Belén –siguió el Pontífice- dirige nuestra mirada hacia todos los niños sufrientes y abusados en el mundo, tanto los nacidos como los no nacidos. Hacia los niños que, como soldados, son introducidos en el mundo de la violencia; hacia los niños que deben mendigar; hacia los niños que sufren la miseria y el hambre; hacia los niños que no experimentan ningún amor”.

El Papa pidió “orar en esta noche, para que el resplandor del amor de Dios acaricie a todos estos niños, y pidamos a Dios que nos ayude a poner de nuestra parte para que se respete la dignidad de los niños; que para todos surja la luz del amor de la cual el hombre tiene más necesidad que de las cosas materiales para vivir.

El segundo sentido de que la Palabra se haya hecho “pequeña”, explicó luego Benedicto XVI en la homilía de Noche Buena,  se expresa en que “toda la fe se resume en este único acto de amor que une a Dios y a los hombres”.

De esta forma, Dios “ya no está más lejano. Ya no es un desconocido. Ya no es inaccesible para nuestro corazón”.

El verdadero sentido de los regalos

“Dios, por nosotros, se ha hecho don. Se ha regalado a sí mismo. Se toma tiempo para nosotros”; explicó luego el Pontífice, al señalar que “¡Entre tantos regalos que compramos y recibimos no nos olvidemos del verdadero regalo: de entregarnos mutuamente algo de nosotros mismos! De donarnos mutuamente nuestro tiempo. De abrir nuestro tiempo para Dios. Así se disuelve la agitación. Así nace la alegría, Así surge la fiesta”.

Más aún, el Santo Padre pidió que “cuando por Navidad hagas regalos, no regalos algo sólo a aquellos que, a su vez, te hacen regalos, sino que regala a aquellos que no reciben de nadie y que no pueden darte nada a cambio. Así ha actuado Dios mismo”.

Benedicto XVI hizo luego una referencia eucarística al señalar que para los Padres de la Iglesia, el pesebre de los animales en Belén “se ha convertido en el símbolo del altar, en el cuál yace el Pan que es Cristo mismo: el verdadero alimento para nuestros corazones”. “Y vemos una vez más, cómo Él se ha hecho pequeño: en la humilde apariencia de la hostia, de un pedacito de pan, Él se entrega a sí mismo”.

“Oremos para que así, la luz que vieron los pastores también nos ilumine a nosotros y que se cumpla aquello que los ángeles cantaron aquella noche: ‘Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra a los hombres que Él ama’”, concluyó.

Feliz Navidad a los militares

Feliz Navidad a los militares

Para no variar, los ministros siempre dan la cara por el presidente. El ministro de Defensa acompañado por los dos jefes de Estado Mayor (de la Defensa y del Ejercito) irán a felicitar la Navidad al Líbano. Están de enhorabuena los 1.100 militares de la base española de Marjayún, la mayoría legionarios.

La magia no ha llevado a los tres reyes magos a los otras bases importantes desplegadas. Los tres reyes no pueden estar separados. Afganistán ha quedado huerfáno del acompañamiento. También del adornamiento navideño de los 17 árboles allí plantados. De ellos y de los que ya nos están, el día del nacimiento del Niño-Dios nos acordamos.

También de los que fuera están, porque allí en nuestra defensa y democracia les hemos mandado. Nuestro presidente ha decido no ir. Bien vale una fotogénica ola, la de antaño. Eran otras circunstancias. La foto es lo queda, que de eso bien lo sabe Rajoy en su numerosos encuentros con Zapatero para que nunca le diga nada. Ha creado ya vereda en sus trayectos monclovitas.

La foto presidencial con los militares en Navidad no tiene réditos electorales. No vende. Total, para eso está la tecnología de la video-conferencia, que no priva del calor monclovita.

Las vacaciones no se perdonan. La de Navidad menos. Siempre habrá una primavera. El día de la Navidad sabemos que no podéis estar con vuestras familias, pero muchos estamos de corazón con vosotros.

El día del Nacimiento os deseo Feliz Navidad, por este humilde medio. Por carta, que espero esta vez, sinceramente os llegue. Feliz Navidad.

José Carlos Navarro

Tags:

servido por andalucia

Navidad sin complejos

Navidad sin complejos

Navidad sin complejos

Por Jaime Acosta Espinosa

HoyOnLine

El ministro de Educación de Italia, persona de mentalidad multicultural, desinhibida y, por tanto, lejana de complejos “antinavideños”, defiende ardientemente el pesebre en las escuelas italianas. El ministro elogió los símbolos religiosos “por los valores universales que representan, como la paz y la serenidad”. No le importa que en otros países de antigua tradición cristiana, en nombre de lo “políticamente correcto”, se quiera imponer unas fiestas “desangeladas”, es decir, sin ángeles y sin pesebres, no sea que alguien se moleste. Se admiten paisajes nevados, luces de colores y renos de Santa Klaus, pero nada de referencias religiosas. “Es un error”, agregó el ministro, “creer que la mejor manera de construir el diálogo sea el silencio ensordecedor de las prohibiciones”.

El año pasado, la entonces ministra italiana, Letizia Moratti, recordaba que, junto a la Navidad de luces y regalos, “hay otra Navidad, la de la tradición del belén, la Navidad que nos recuerda el nacimiento de Jesús, nacido en una gruta para traer a la tierra un mensaje de amor, el amor más sublime, el amor a todos, también al que es distinto, lejano, a quien no ama, el amor más extremo llevado hasta el sacrificio de la muerte. El significado de la Navidad, tanto para el creyente como para el que no lo es, es este mensaje del valor universal del amor, de aquel amor dispuesto a dar todo sin pedir nada”.

A propósito de las identidades culturales, la ex ministra pensaba que “sin respetar nuestra historia, nuestras raíces, no podemos comprender y respetar los valores de quienes tienen una historia distinta de la nuestra”. Concluyó apelando al sentido universal del amor, manifestado en la Navidad: “No quitéis el símbolo del amor de la vida de nuestros estudiantes, sino ayudadles a través del belén navideño a comprender su importancia y a vivirla en su más profundo significado, el más verdadero, el más puro”.

Palabras como estas resuenan en el fondo del alma. A esta humanidad alocada, que corre en búsqueda de respuestas y satisfacciones por todos los espacios, las personas mencionadas le recuerdan que el Infinito perforó el abismo de la separación, puso su planta en un punto minúsculo de la tierra y apareció en forma humana.

Solo el “pequeño Señor” llena las aspiraciones humanas y responde a sus máximas interrogantes. Sin embargo, ayer como hoy, para encontrarle se necesita el coraje y la audacia que les falta a los amigos de la laicidad, tan estrechos de corazón.

¿Por qué no se permite a los cristianos que propongan ante el mundo la fiesta de su alegría por excelencia: una fiesta sencilla que a nadie ofende, que a nadie le disminuye y que, en cambio, contiene todo lo mejor que al ser humano se le pueda ofrecer?

Hermoso es el salto que, por encima de los obstáculos y los peligros, lanza los mayores gritos de esperanza.

servido por andaluci

De Al Ándalus a Irak: El mito de un nuevo ‘califato’ internacional se refuerza con la “diáspora” de los musulmanes en Europa

De Al Ándalus a Irak: El mito de un nuevo ‘califato’ internacional se refuerza con la “diáspora” de los musulmanes en Europa

De Al Ándalus a Irak: El mito de un nuevo ‘califato’ internacional se refuerza con la “diáspora” de los musulmanes en Europa

14.12.06 • 05:34 GMT • Javier Monjas - Madrid Email

leer más

Fuente  NuevoDigital

Ante Jesús en su cuna

Ante Jesús en su cuna

Ante Jesús en su cuna


Habíamos iniciado este mes de Diciembre con una invitación a Caminar hacia Belén ya que en la noche del próximo día 24 se abre al mundo la conmemoración de la Navidad, el nacimiento de Jesús en Belén. Nos pareció que era bueno mantener los pasos de nuestro pensamiento, durante los días que preceden a esa fecha, por la ruta que se orienta claramente hacia ese portal de Belén y recoger, allí, esa especial luz y la gracia de Dios que da a manos llenas Jesús - Como un torrente que crece -.desde ese pesebre que tiene como cuna. Hasta el fondo de nuestra alma llega esa honda manifestación de humildad para que a todas horas nos sirva de llamada a la atención amorosa que se debe a toda aquella persona para la que cada día de su vida nace en la pobreza, en la carencia de muchas cosas que le son necesarias.


El camino de cada día, para cada persona, puede convertirse en camino hacia Belén; basta que abra los ojos del alma y se fije, con amor, en aquello que hay a su alrededor. Esas miradas del alma son las que le harán mostrarse más amable con la gente que pasa a su lado y que muestran en sus rostros cansancio, hastío, decepción, desesperanza y hasta rencor en algún caso. Verá también el esfuerzo que, con muy poca edad, hacen esos chiquillos que van al colegio, o a la guardería, cuando todavía no ha terminado de clarear el día. Y esos obreros que trabajan en sitios inhóspitos y hasta peligrosos, enfrentándose con la dureza de la vida, ¿no merecen, acaso, que se les trate con respeto y agradecimiento por su labor?. El camino hacia Belén, al que invitaba el día 1 de Diciembre, es ese camino de amor y de humildad.


Es necesario que nos demos cuenta de la verdad de la vida y que aportemos a ella lo bueno de lo que se es capaz cuando se vence al orgullo, al egoísmo, al rencor o la simple tontería; cuando de verdad se es persona libre y no sujeta a ataduras, por muy doradas que éstas puedan ser o parecer. Cuando algo sublime se conoce, todo lo demás pierde valor y hasta desaparece o deja de ser tenido en cuenta. La grandeza de la persona es la humildad, el actuar desprendido de cualquier asomo de fatuidad. Es seguir el ejemplo de Jesús, que en Belén se nos muestra, recién nacido, en la humilde cuna que tuvo: la de un pesebre.


Pues ahí lo tenemos, de nuevo, al final de nuestro caminar. Lo hemos tenido muy presente en nuestra mente a lo largo de estos días, desde el comienzo de Diciembre. El camino no se ha hecho en solitario pues en todo momento se tuvo la compañía del pensamiento, que nos fue aportando lo que era necesario: la brillante belleza del amor a la humildad.


Con ese amor, lleno de humildad, me dirijo en esta Navidad a quienes esto lean y a quienes ni siquiera tengan noticia de ello, para desearles que sean muy felices y que reciban la paz ante Jesús en su cuna.


Manuel de la Hera Pacheco.-

Videojuegos orwellianos

Videojuegos orwellianos

Videojuegos orwellianos
 
La nunca última propuesta de Elena Salgado la dedica ahora a los videojuegos. A semejanza de la institución catalana que decide sobre la verdad de las informaciones, apoya la creación de otro organismo para decidir que es lo que debe aparecer en los programas de las consolas. Debería erradicarse de estos juegos según la ministra del gobierno Zapatero, la violencia, la competitividad y la discriminación.


Decidir sobre lo que deben jugar los niños es un paso más de la Educación para lo que ellos entienden por ciudadanía, más bien atrabiliario paisanaje. Es introducirse en las casas de las familias en lo que no controlan, puesto que las televisiones afines o controladas no hacen nada más que introducir sus mensajes teledirigidos a niños y familias. Violencia y discriminación son temas no baladíes para disertar sobre ellos.


Esta vez le ha fallado la utilización del ministerio de Consumo en la prohibición de lo que son sus aversiones personales, en lo de la competitividad que es la madre de nuestra economía liberal y fundamentos de mercado, base para la libertad democrática.


La  no competitividad significa aborregamiento en la doctrina del Gran Hermano, que te ve y te dice como tienes que jugar y pensar. Competitividad nula para la masa ciudadana, que las élites disputan cargos en la OMS o la Alianza de Civilizaciones con sus más de 500 millones de euros. La última es la de la Filosofía de la ciudadanía que quieren introducir en el bachillerato. Si Platón levantara cabeza, seguro que lo confundían con una película de guerra americana.


José Carlos Navarro Muñoz