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Derechos humanos

Cómo desenmascarar a una secta

Cómo desenmascarar a una secta
 
Expertos en dependencias grupales asesoran a víctimas de Amba desde hace un año

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3190&pIdSeccion=19&pIdNoticia=207281&rand=1150668827194

 V. X. C., Dénia

«Tenemos constancia de Amba desde principios de 2005, cuando empiezan a llamarnos por teléfono varios miembros y acuden para pedir asesoramiento» afirma Miquel Perlado, psicólogo y psicoterapeuta responsable del departamento de sectas y dependencias grupales de AIS, una institución patrocinada por la Generalitat catalana, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Desde 1977 estos profesionales trabajan en el campo de las socioadicciones y los grupos de manipulación. Perlado brindó su apoyo a los miembros de Amba que pudieron salir del control de la líder de la secta, conocida por Vibhuti, y que finalmente denunciaron a la Guardia Civil la existencia de procesos de manipulación que les produjeron daños psicológicos. Una situación que se tradujo en la imputación de un delito de lesiones, además de otros de estafa y de asociación ilícita que recayeron sobre dos mujeres encarceladas. Tres personas más fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad.


El trabajo de AIS consiste en aportar elementos para que la gente discrimine las actuaciones que generen dependencia del grupo o del líder. La dinámica de estas organizaciones afecta a las víctimas ocasionandoles un detrimento de sus relaciones personales, pudiendo generar alteraciones psicológicas (inestabilidad emocional, incapacidad para mantener relaciones afectivas fuera del grupo), sociales (alteración de las relaciones familiares y amistades, reducción o anulación de la capacidad para comunicarse libremente ) y a veces físicas (alteración del sueño, desnutrición). «La gente que acude a nosotros tiene un grado de confusión elevado, siente rabia, dudas, no se cree lo que le está pasando y vive angustiada» afirmó Perlado. Para el especialista el problema no se puede simplificar como hacen los miembros que han asistido a Amba. No se trata ni de una venganza -de dos personas que denuncian- ni de una persecución de las doctrinas o las prácticas. «No es nada de eso. El punto de inflexión no es averiguar el uso que se hace de esas doctrinas y contrastamos que las prácticas de Amba ofrecían indicativos de que Vibhuti ejercía un control sobre sus miembros, su vida y sus recursos » dijó Perlado.
Según los estudios de AIS en los casos de mayor implicación y fidelidad al grupo siempre existe un recorrido que se fragua en una crisis personal, una depresión o un estado de desorientación que conduce al sujeto hasta el grupo. «En Amba primero les ofrecían un curso de decisión, que se celebraba durante un fin de semana y en el cual te podías comprometer a conseguir aquello que la líder decía que había conseguido: vivir en el ser, la iluminación y la perfección» relató el responsable de AIS. A partir de aquí, la manipulación se completaba con discursos del tipo «tu familia no te entiende, aquí estarás mejor y lograrás lo que Vibhuti ya ha conseguido». Tras la aceptación del compromiso se sucedían los cursos por los que los clientes pagaban entre 70 y 80 euros. Una consecución de actividades de todo tipo (reiki, teatro, pintura, escritura automática, jardinería, talleres ...) que según el psicólogo «generan una presión emocional muy grande, los cursos eran una trampa, con independencia de la doctrina que tuvieran». Perlado recordó que el grupo se encontraba en una fase intermedia; no tenía proyección internacional, ni centenares de miembros. Llevaban unos 6 años en la comarca y su líder llegó a programar un curso sobre sectas para explicar lo que eran. Fue un momento en el que corrió el rumor de que Amba podía serlo y Vibhuti vio oportuno cortar así las habladurías. «Es una mujer que se presenta como seductora y que cuenta con técnicas y procedimientos para ejercer el control» señaló. «Los lideres salen de la nada, tienen necesidad de contar con gente alrededor que les adore, se autotitulan como maestros, pero nunca hay líder sin adeptos» concluyó.

«La hiperventilación puede generar problemas»

Diversas personas que han participado en cursos de Amba en Llíber se niegan a creer que existiera un control o una manipulación de las voluntades. Es más, creen que todo se está sacando de contexto y que lo que existe es falta de cultura y miedo a lo desconocido. Ahora mismo existe un clima de desconfianza y de dudas hacia todo lo que rodea el proceso de las detenciones.


El abogado defensor de las dos mujeres encarceladas ha recurrido el auto de prisión del juez de Dénia. Para el letrado Paco Ballester los delitos que se imputan no tienen fundamento. Precisamente en el de lesiones por daños psicológicos a los dos denunciantes Ballester se refirió a dos informes que para él son «calcados» y que no hablan del historial clínico de las dos personas, puesto que el principal argumento de los defensores de Amba viene a decir que los dos ex compañeros ya se encontraban mal cuando entraron en el grupo.
Uno de los informes psicológicos de los denunciantes que obra en manos del juez lo ha realizado la institución AIS. El psicologo de dicha entidad, Miquel Perlado, explicó que lo normal cuando alguien tiene problemas y acude pidiendo ayuda es que se le muestre la titulación que posee y sobretodo, si el paciente quiere, darle la oportunidad de acudir a otro especialista. No fue en el caso de Amba. Perlado explicó que el grupo tenía «un cuerpo doctrinal sincrético», es decir, que mezclaba elementos de diferentes prácticas y creencias. Así se refirió a algunos de los episodios que vivieron los afectados como el de los ejercicios respiratorios. «Las meditaciones dinámicas a través de la hiperventilación pueden generar problemas neurológicos» apuntó el especialista. Otro de los momentos difíciles para los denunciantes fue una terapia que consistía en rodear a un individuo en un círculo de personas para que confiese sus miedos y se libere de sus problemas. A partir de aquí el grupo cargaba y culpaba contra la persona por sus actos. En el caso de los cursos del niño interior (procedimiento para recuperar la inocencia) el psicólogo argumentó que «se conseguía la infantilización de los miembros».

El 11 junio, domingo, día importante para Pro Vida de Granada

El 11 junio, domingo, día importante para Pro Vida de Granada 

El pasado 11 de junio, domingo, Ayer fue un día importante para Provida Granada. Solamente estuvimos dos personas. Pero muy animados a seguir adelante. Pero una vez más queda claro que SIEMPRE habrá alguien en ese sitio todos los días 11 del año. Que nos tenemos que poner las pilas, está claro, no puede ser que estemos tan poca gente. Es un fallo nuestro, porque siempre que estamos ahí, mucha gente nos anima. (Incluido el cubano habitual), Los posibles interesados no tienen la información.... eso es trabajo nuestro. Por eso, necesitamos que nos eches una mano en la DIFUSIÓN para las próximas ocasiones. Saludos cordiales, Rosa

www.lacoctelera.com/providagranada

¿ALTO EL FUEGO DE ETA? INFORME DE VERIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA TERRORISTA A 29 DE MAYO DE 2006

 ¿ALTO EL FUEGO DE ETA? INFORME DE VERIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA  TERRORISTA A 29 DE MAYO DE 2006

Paso este informe a los interesados que nos llegó por e-mail,

 

¿ALTO EL FUEGO DE ETA?

INFORME DE VERIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA

TERRORISTA A 29 DE MAYO DE 2006

MIKEL BUESA

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

1. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA.

La declaración del 22 de marzo de 2006 por la que ETA dice establecer un «alto

el fuego», puede abrir un proceso de conversaciones del Gobierno con esta organización

que, de ajustarse a la resolución del Congreso de los Diputados de 17 de Mayo de 2005,

exige comprobar que, de manera efectiva, los terroristas han abandonado el ejercicio de

la violencia con fines políticos.

El Gobierno ha realizado, al parecer, varios informes destinados a la

comprobación del fin de la violencia de ETA, llegando a la conclusión de que se dan las

condiciones requeridas para el inicio del «diálogo» con la banda terrorista. Tales

informes no han sido nunca publicados, por lo que se desconoce completamente su

contenido. Asimismo, no se han mencionado en ningún lugar las fuentes de información

en las que se han basado dichos «informes de verificación del alto el fuego», ni que

servicios estatales han participado en ellos. Lógicamente, el ocultismo con el que ha

actuado el Gobierno en esta materia, unido al hecho de que sus conclusiones son

abiertamente contrarias a la experiencia que se manifiesta cotidianamente en este

terreno y que reflejan los medios de comunicación, no hace fiables dichos informes; y

ello obliga a efectuar una verificación independiente.

La finalidad de este trabajo es establecer si ETA y las diversas entidades y

organizaciones vinculadas con ella que forman parte del entramado terrorista, han

dejado de ejercer de la violencia con fines políticos. Para ello, se ha recopilado

información sobre las diferentes manifestaciones de esa violencia a partir de las noticias

publicadas por diferentes medios de comunicación. Desde un punto de vista

metodológico, se han tenido en cuenta tanto los actos de violencia física como los de

violencia simbólica, teniendo en cuenta que la finalidad de la violencia política es

provocar sufrimiento y que éste se asocia tanto a las acciones que causan un perjuicio

corporal o material, como a las que ocasionan un daño psicológico o una humillación en

sus víctimas1.

Los datos utilizados proceden, como se acaba de señalar, de fuentes

periodísticas. En todos los casos, se trata de informaciones no desmentidas cuya fuente

primaria es identificada por los autores de cada una de las noticias publicadas, lo que les

confiere una fiabilidad suficiente. En el apéndice se reseñan de manera sucinta esas

1 Se sigue en esto la pauta teórica formulada por Ph. Braud (2006): Violencias políticas, Alianza

Editorial, Madrid. Vid. especialmente el capítulo cuarto.

2

informaciones y se cita el medio del que se han extraído, con objeto de que el lector

pueda comprobar su contenido completo. Los datos se han agrupado en cinco apartados

que se corresponden con otras tantas formas de ejercicio de la violencia política:

i) Extorsión a empresarios.

ii) Financiación de ETA.

iii) Desobediencia civil.

iv) Terrorismo callejero.

v) Actividades logísticas.

Finalmente, debe señalarse que, en el caso de las acciones de terrorismo

callejero, se ha procedido a una valoración provisional de los daños materiales

ocasionados. Para ello, se han tenido en cuenta las descripciones de éstos, por una parte,

y los datos disponibles acerca del valor que, en casos similares, atribuye a los daños el

Consorcio de Compensación de Seguros, según se refleja en su Memoria y en

informaciones de prensa publicadas en el pasado2.

2. RESULTADOS.

De acuerdo con la información que se recoge en el apéndice, los acontecimientos

que han tenido lugar desde la fecha en la que tuvo lugar la declaración de «alto el

fuego» hasta la redacción de este informe, permiten establecer el siguiente balance de la

violencia política atribuible a ETA o a las organizaciones de su entorno que actúan bajo

su dirección:

o Extorsión a empresarios:

Al menos veinte empresarios de Navarra y el País Vasco han recibido cartas

amenazantes en las que se les exige el pago de cantidades que oscilan entre 18.000 y

60.000 €. A esta cifra, es posible que se le haya añadido otra no determinada de

empresarios próximos al nacionalismo o a la propia ETA que hayan aportado cantidades

relativamente bajas de una forma «voluntaria». La información disponible no permite

comprobar este último aspecto ni estimar su dimensión cuantitativa.

Como es habitual, se carece de datos acerca del eventual pago de la extorsión

por parte de los empresarios que han sido amenazados. No obstante, si tal

acontecimiento hubiera tenido lugar bajo la pauta observada en otras ocasiones, la

recaudación de fondos por parte de ETA podría haber superado los 103.000 €.

o Financiación de ETA:

Se ha comprobado que, con apoyo en la red de herriko tabernas y la

colaboración de EKIN, ETA ha realizado una campaña de recaudación de fondos entre

sus simpatizantes por medio de la emisión de unos 1.200 bonos de 60 € cada uno. Esta

emisión ha sido colocada en su totalidad o en su mayor parte, por lo que losa fondos

allegados a la banda terrorista podrían ascender a 72.000 €.

2 Este mismo procedimiento se ha aplicado, con buenos resultados, en M. Buesa, A. Valiño, J.

Heijs, T. Baumert y J. González (2006): The economic cost of March 11: Measuring the direct economiccost of the terrorist attack on March 11, 2004 in Madrid,

Universidad Complutense, Instituto de Análisis

Industrial y Financiero, Working Paper, nº 54, Madrid, Febrero.

3

o Desobediencia civil:

La asamblea de ex–cargos municipales electos de Batasuna —Udalbiltza— ha

dado continuidad a la campaña de desobediencia civil que se materializa en la

distribución y empleo del llamado «DNI Vasco». Para ello, se ha editado una guía de

establecimientos y entidades que aceptan dicho documento en los municipios de

Urrechu y Zumárraga. Asimismo, Udalbiltza ha firmado convenios para la emisión del

citado documento por parte de las «euskal etxeak» de Barcelona y Argentina.

o Terrorismo callejero:

Se ha contabilizado un total de 34 acciones de terrorismo callejero de diferente

significación y consecuencias destructivas. Esta cifra —que ha de considerarse mínima,

pues se ha tenido noticia de algunas acciones adicionales de acoso a cargos electos del

Partido Popular que aquí no se han tenido en cuenta por no haber sido publicadas— se

distribuye del siguiente modo:

Contra cargos públicos …………………………… 4

Contra sedes y locales de partidos políticos ……… 16

Contra instalaciones empresariales ………………. 6

Contra medios de comunicación …………………. 5

Contra otros objetivos ……………………………. 3

Los daños materiales ocasionados por estos ataques pueden estimarse en

alrededor de 285.000 €.

o Actividades logísticas:

ETA continúa realizando actividades logísticas en Francia. A este respecto, la

gendarmería francesa señala el robo de 21 vehículos en lo que va de año, una parte de

los cuales lo han sido después de la declaración de «alto el fuego». Cinco de estos

vehículos han sido localizados en el mes de mayo. Asimismo, han sido descubiertos

nueve refugios abandonados por ETA. Y a ello se añade la incautación de un arsenal de

explosivos, munición y material para el montaje de artefactos.

3. CONCLUSIÓN.

De los datos reseñados en los párrafos precedentes se desprende que, en el

período abierto con el «alto el fuego», ETA ha continuado realizando diversos tipos de

actividades de violencia política o de preparación para ella, dando lugar a daños de

importancia, tanto en el terreno material como en el simbólico. Ello significa que no seha verificado la condición de cese completo de la violencia establecida por el Congreso

de los Diputados para autorizar al Gobierno para que dé comienzo a conversaciones o

contactos con ETA orientados a su disolución; una condición que el propio Gobierno,

en declaraciones reiteradas de su Presidente, ha asumido públicamente. En

consecuencia, se puede concluir que es prematura, desaconsejable y contraria a loscompromisos asumidos cualquier iniciativa que pudiera adoptar el Gobierno, tal como

por otra parte ha anunciado, en el sentido de proceder a dichas conversaciones durante

el mes de junio.

4

APÉNDICE

Fechas EXTORSIÓN A EMPRESARIOS

Empresarios navarros reciben cartas de extorsión de ETA (Diario de Navarra -13)

Un empresario vasco recibió a principios de mes una carta de extorsión de ETA (El Mundo -

20)

La CEN informa de una oleada de cartas de extorsión de ETA a empresarios navarros y vascos

(El Mundo - 26)

Abril

Tres empresarios vascos recibieron cartas de extorsión de ETA fechadas el 6 y 7 de abril (ABC

- 27)

La policía analiza 10 cartas a empresarios vascos, recibidas en abril, en las que ETA exige entre

12.000 y 24.000 € (El País - 2)

Mayo Las Fuerzas de Seguridad confirman la autenticidad de tres cartas de extorsión recibidas por

empresarios vascos y de otras nueve por empresarios navarros, estimándose que existen

almenos otras ocho más. En ellas se exigen entre 18.000 y 30.000 €, anotándose un caso con

60.000 € (ABC - 4)

Fechas FINANCIACIÓN DE ETA

La Guardia Civil detiene a un hombre que portaba 100 bonos de 60 € para financiar a ETA (El

Correo - 19)

La Guardia Civil detiene a una mujer relacionada con la emisión de bonos para fianciar a ETA

(El Mundo - 25) Abril

Según la Guardia Civil, EKIN ha distribuido en abril unos 1.200 bonos para financiar a ETA.

La recaudación podría haber llegado a 72.000 € (El Mundo, El Correo -29)

Mayo

La Audiencia Nacional ordena el cierre de la herriko taberna de Zamudio y señala que ha

servido de infraestructura para los fines criminales de ETA. El cierre es consecuencia del uso

de este local en la distribución de bonos para financiar a ETA en abril (ABC - 5)

Fechas DESOBEDIENCIA CIVIL

Abril

Batasuna, a través de Udalbiltza, edita una guía de establecimientos comerciales de Urrechu y

Zumárraga (Guipúzcoa) en los que se acepta el "DNI vasco". También se incluyen otras

entidades y agentes políticos, sociales y sindicales (ABC - 30)

Mayo Udalbiltza ha suscrito varios convenios con las "euskal etxeak" de Barcelona y Argentina para

tramitar el "DNI vasco" (ABC - 4)

Fechas TERRORISMO CALLEJERO

La ferretería de un Concejal de UPN en Barañáin (Navarra) es atacada e incendiada. Tres

policía municipales y un bebé de 10 meses resultan heridos por inhalación de humo. El

incendio ha destruido la ferretería y ha afectado a una tienda de lencería, tres vehículos y la

primera planta del inmueble (El Mundo - 22)

Cuatro individuos encapuchados lanzan bombas incendiarias contra la oficina de Mapfre en

Getxo (Vizcaya) (El Mundo - 24)

Abril

Las Fuerzas de Seguridad atribuyen los atentados de Barañáin y Getxo a SEGI (El Mundo - 26)

5

Fechas TERRORISMO CALLEJERO

El vehículo de la concejala de Getxo, Gotxone Mora, aparece cubierto de aceite lubricante en

su domicilio (El Mundo - 3)

Tres ataques con artefactos explosivos se registran en Pamplona. Resultan dañadas las

empresas Mutua Cyclops (seguros), Mutua Asepeyo (seguros) y Nasipa-Urpasa (trabajo

temporal) (ABC - 3)

SEGI convoca manifestaciones frente a las sedes del PSE en Vitoria y San Sebastián, y del

PNV en Bilbao. Las manifestaciones son prohibidas por la Consejería de Interior al ser

consideradas "amenazas" (El Correo - 18)

Se registran ataques de SEGI con recipientes de pintura roja y amarilla, así como pintadas

amenazadoras, el las sedes sociales del PNV en Bilbao, Getxo, Galgakao, Leioa (Vizcaya) y

Azpeitia (Guipúzcoa). También es atacada la vivienda de una concejala del PSE en Azpeitia (El

Mundo, ABC -21)

Cuatro individuos individuos interrumpen el pleno del Ayuntamiento de Bilbao con pancartas

en la que se leía No apartheid. Autodeterminazioa (El Mundo - 26)

Es atacada con botes de pintura y pintadas la sede de UGT en Barakaldo (Vizcaya) (El Correo -

26)

El balance del terrorismo callejero entre el 20 y el 25 de mayo arroja 11 ataques contra batzokis

del PNV, la vivienda de una edil socialista en Azpeitia y la casa del pueblo en Aretxabaleta (El

Correo - 26)

El concejal de IU en Getxo (Vizcaya) es amenazado con pintadas callejeras (ABC -28)

SEGI coloca una pancarta con amenazas al diario El Mundo en Getxo (El Mundo - 28)

Dos ETT son atacadas en Irún (Guipúzcoa). En una se rompieron las lunas del establecimiento

y se quemó el mobiliario con un cóctel molotov. En la otra se rompió la luna del escaparate (El

País - 28)

Una furgoneta de la Ertzaintza es atacada con piedras y botellas en Bilbao (El País - 28)

Es atacado con un lanzamiento de huevos un batzoki del PNV en Bilbao (El País - 28)

Mayo

SEGI continúa su campaña de intimidación a El Mundo con pintadas amenazadoras en

Santurzi, Getxo y Bilbao. Asimismo aparecen pintadas amenazadoras contra la SER y El País

realizadas en su sede de Bilbao (El Mundo -29)

Fechas ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

La policía francesa encontró el 22 de marzo un arsenal de ETA con cinco bombas lapa, 700 kg

de polvo de aluminio y nitrato, detonadores, temporizadores y munición (La Razón - 8)

La policía francesa informa que, desde enero de 2006, se han descubierto 21 vehículos robados

por ETA y 9 refugios abandonados. Tres vehículos y tres refugios han sido localizados después

del "alto el fuego" de ETA (El Correo - 13)

La Gendarmería francesa descubre un vehículo abandonado por ETA. El vehículo fue robado a

principio de mayo (El Mundo, ABC -17)

Mayo

Un nuevo vehículo abandonado por ETA es localizado por la policía francesa en Dordogne. El

coche fue robado después de la declaración de "alto el fuego" del 22 de marzo (El Correo - 29)

HazteOir.org culpa a Zapatero de la crispación social

HazteOir.org culpa a Zapatero de la crispación social
Miércoles 31 de mayo | Participación ciudadana

Participación ciudadana

Ante el Debate sobre el Estado de la Nación, la plataforma ciudadana HazteOir.org ha reclamado a Zapatero que empiece a atender las necesidades de las familias españolas en lugar de hacer demagogia. Para HO, Zapatero es el principal culpable de la crispación que hoy divide España, al desarrollar una política de ideólogo que ignora al ciudadano medio, y que atenta contra los valores que sostienen una sociedad, hipotecando el futuro social de España.

HAZTEOIR.ORG .- El balance que hace HO es enormemente negativo. Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma, señala que “nos gustaría ser optimistas, pero el Gobierno de Zapatero se está mostrando abiertamente contrario a los valores que sostienen una sociedad libre; especialmente agresivas y sectarias han sido las políticas sociales contra la familia, contra la libertad educativa y contra la dignidad de la vida humana. Este Gobierno podrá llamarse progresista, pero no ejerce políticas de progreso”.

Arsuaga señala al Gobierno políticas sociales de progreso: “ayudas directas y universales por hijo a cargo; creación de mecanismos que permitan de hecho la libre elección de centro, como el cheque escolar; apoyo a las mujeres embarazadas con dificultades, ofreciéndoles alternativas ante el drama del aborto; potenciar la investigación con células madre adultas, que son las únicas que han logrado avances terapéuticos y no presentan problemas éticos”.

“A cambio –indica-, el Gobierno ignora a la familia con políticas de ingeniería social que la desprotegen, legisla en materia educativa disminuyendo la calidad y la libertad en la enseñanza, fomenta una ciencia mercantilizada y sin límites éticos”.

Además, Arsuaga señala que “se están llevando a cabo cambios en la estructura del Estado sin consenso; se imponen modelos de sociedad sectarios, fomentando el intervencionismo y atacando los valores sociales fundamentales; se hace política sin el ciudadano, provocando un hartazgo en la sociedad; se premia con cesiones a quienes, como los terroristas de ETA, optan por formas de actuar al margen del Estado de Derecho; las leyes y las instancias judiciales se toman como algo maleable y al servicio del poder político; y lo peor, se ha sustituido el sentido común por la demagogia como forma de gobernar”

El país más pobre del mundo

El país más pobre del mundo
Sr. Director:
Níger se encuentra, en el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, relegado al último lugar. Con una esperanza de vida de 44 años, una tasa de analfabetismo del 85 por ciento, un 46 por ciento de población sin acceso a agua potable y una tasa de mortandad infantil del 154 por mil, hacen de esta ex colonia francesa, el país más pobre del mundo.
Naciones Unidas anunció que 3,2 millones de nigerinos afrontarán, en breve, una de las peores crisis alimentarias de los últimos años.
Los niveles de desnutrición siguen estando por encima del umbral de la emergencia en algunas zonas del país. Cuando las imágenes de Etiopía o Somalia parecían parte del pasado, África volvió a mostrarnos su rostro más despiadado a través de las imágenes de los débiles cuerpos de los niños con desnutrición severa.
El proyecto Harambee 2002, una iniciativa del Comité organizador de la canonización de Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, ofreció a los asistentes a la ceremonia la posibilidad de contribuir en la financiación de programas de educación para la alimentación en África.
Los fondos recaudados para el proyecto Harambee se han destinado a financiar 24 programas educativos en 14 países africanos, mediante una convocatoria pública.
La coordinadora general de Harambee, Josebe Soga, afirmó “que intentamos lanzar este proyecto que se centra fundamentalmente en la educación, en la instrucción y en la sanidad. En África el 21 por ciento de los niños mueren antes de cumplir los 5 años por desnutrición o enfermedades, que fácilmente podrían curarse con medios preventivos y con una formación básica en alimentación”.
Clemente Ferrer Roselló

Carta abierta al alcalde de Motril

Carta abierta al alcalde de Motril
Pedro: hoy es un día triste para el pueblo de Motril; hoy has acabado con 126 años de dedicación, de ayuda desinteresada a los más necesitados; hoy has conseguido lo que nadie se hubiera atrevido a hacer.
Hoy tú, Pedro Alvarez, y tu gobierno, habeis conseguido que una Institución Centenaria, como es la de las Monjas Mercedarias de la Caridad, tengan que marcharse de Motril. Como tu mandas escribir en los carteles que te gusta poner dándote publicidad: ¡Ahora sí! (Lo has conseguido).
Pedro, has conseguido entrar en la historia de Motril, pero no por ser un gran alcalde, como lo fueron otros que si figuran con grandes letras en nuestra historia, recuérdese a D. Juan Antonio Escribano Castilla, D.José Molina Navarrete … y otros tantos que no cito por no alargar demasiado este escrito pero que también merecerían aparecer porque están en nuestro recuerdo. Pero tú, Pedro, entras en la historia por ser el alcalde que las echó de nuestra ciudad; un alcalde intransigente y prepotente, carente de lo que todo alcalde debe de tener: un hombre que reconozca lo mucho que instituciones como las Hermanas Mercedarias de La Caridad han dado a Motril.; un alcalde, cuyo ego está por encima de todo; en resumidas cuentas, Pedro, un mal alcalde para nuestra ciudad.
No se cuales fueron los motivos que te llevaron a permitir que tu concejala de Asuntos antisociales denunciara a las “monjitas de San Luis”, como se las conoce popularmente, pero la Justicia está con ellas y les dio la razón quitándotela a ti y a tus socios de Gobierno.
Ahora, haciendo gala de una falsedad inimaginable, mandas notas de prensa lamentando que se marchen, alabando su labor, pero no te das cuenta de que ya nadie te cree. Es de cínicos intentar lavarse las manos, igual que hizo Pilatos (mira por donde acaba de terminar la Semana Santa), ya que tu eres el máximo responsable de esta tropelía. Algún día sabremos que pretendías con esto y que te ha movido a hacer semejante injusticia. Pero ya nadie puede creerte Pedro, créetelo.
La historia, te repito, te recordará a ti y a tus socios, no por lo bien y lo mucho que hagais, sino por lo mal que lo habéis hecho y lo estás haciendo. También recordará de forma especial a ese que gusta de usar el “escapulario” en las procesiones, (“sepulcros blanqueados” se les llama ¿no?), que carece de ideales, de escrúpulos y de convicciones morales, que lo mi
Carta abierta al alcalde de Motril
Pedro: hoy es un día triste para el pueblo de Motril; hoy has acabado con 126 años de dedicación, de ayuda desinteresada a los más necesitados; hoy has conseguido lo que nadie se hubiera atrevido a hacer.
Hoy tú, Pedro Alvarez, y tu gobierno, habeis conseguido que una Institución Centenaria, como es la de las Monjas Mercedarias de la Caridad, tengan que marcharse de Motril. Como tu mandas escribir en los carteles que te gusta poner dándote publicidad: ¡Ahora sí! (Lo has conseguido).
Pedro, has conseguido entrar en la historia de Motril, pero no por ser un gran alcalde, como lo fueron otros que si figuran con grandes letras en nuestra historia, recuérdese a D. Juan Antonio Escribano Castilla, D.José Molina Navarrete … y otros tantos que no cito por no alargar demasiado este escrito pero que también merecerían aparecer porque están en nuestro recuerdo. Pero tú, Pedro, entras en la historia por ser el alcalde que las echó de nuestra ciudad; un alcalde intransigente y prepotente, carente de lo que todo alcalde debe de tener: un hombre que reconozca lo mucho que instituciones como las Hermanas Mercedarias de La Caridad han dado a Motril.; un alcalde, cuyo ego está por encima de todo; en resumidas cuentas, Pedro, un mal alcalde para nuestra ciudad.
No se cuales fueron los motivos que te llevaron a permitir que tu concejala de Asuntos antisociales denunciara a las “monjitas de San Luis”, como se las conoce popularmente, pero la Justicia está con ellas y les dio la razón quitándotela a ti y a tus socios de Gobierno.
Ahora, haciendo gala de una falsedad inimaginable, mandas notas de prensa lamentando que se marchen, alabando su labor, pero no te das cuenta de que ya nadie te cree. Es de cínicos intentar lavarse las manos, igual que hizo Pilatos (mira por donde acaba de terminar la Semana Santa), ya que tu eres el máximo responsable de esta tropelía. Algún día sabremos que pretendías con esto y que te ha movido a hacer semejante injusticia. Pero ya nadie puede creerte Pedro, créetelo.
La historia, te repito, te recordará a ti y a tus socios, no por lo bien y lo mucho que hagais, sino por lo mal que lo habéis hecho y lo estás haciendo. También recordará de forma especial a ese que gusta de usar el “escapulario” en las procesiones, (“sepulcros blanqueados” se les llama ¿no?), que carece de ideales, de escrúpulos y de convicciones morales, que lo mismo le da “la chicha que la limoná”, la izquierda que la derecha, el norte que el sur… , con tal de estar en el poder.
Seguiréis saliendo en procesiones pero, como todos sabemos, sin ninguna Fé; aunque eso si, “figurando” para que la gente os vea, por si podeis “engañar” a alguien, por que eso es al fin y al cabo lo que buscais y os gusta, el poder y el figurar.
Pedro, ¡ahora sí!, te has cubierto de gloria.
Francisco Villoslada Correa
smo le da “la chicha que la limoná”, la izquierda que la derecha, el norte que el sur… , con tal de estar en el poder.
Seguiréis saliendo en procesiones pero, como todos sabemos, sin ninguna Fé; aunque eso si, “figurando” para que la gente os vea, por si podeis “engañar” a alguien, por que eso es al fin y al cabo lo que buscais y os gusta, el poder y el figurar.
Pedro, ¡ahora sí!, te has cubierto de gloria.
Francisco Villoslada Correa

Derechos sociales contra derechos individuales:

Derechos sociales contra derechos individuales:

 

En una entrevista al diario El Mundo del Presidente de Gobierno se nos desvelan los nuevos retos que se ha trazado para estos dos últimos años de su gobierno... profundizar en los derechos sociales.

 

El señor Presidente ha descubierto un nuevo tipo de derechos que no supo ver con anterioridad el anterior gobierno socialista de la democracia, un tipo de derechos progresistas, que avanzan en la ampliación de los casos de licitud legal del aborto y la introducción de la eutanasia en España.

 

Hasta ahora los derechos sociales, por semejanza con la justicia social, se referían a la defensa del débil, al fomento de la igualdad de los españoles ante la ley, a la posibilidad del ejercicio real de la libertad de enseñanza y de expresión, a la cobertura de la sanidad para todos los ciudadanos y cosas semejantes. En definitiva, se plasmaban en una sociedad en la que todos y cada uno de los ciudadanos era más libre o podía estar más protegido en su individualidad o no tenía trabas para su potencial desarrollo como persona al margen de su origen.

 

Hoy derechos sociales pasan a designar unos derechos colectivos o de grupos que se enfrentan directamente con los más débiles, los individuos de la especie humana a los que el derecho (en ficción jurídica) les retira la categoría de persona para que, desprotegidos, pasen a estar totalmente subordinados a la voluntad de quien les engendró en su seno.

 

Paradójicamente, en el caso del derecho social del aborto... el débil, el inocente, el enfermo, es quien pierde el derecho. Esta acción singular es equivalente a un presunto avance en la justicia social que permitiese al patrono disponer de la vida del empleado.

 

Desde esa posición la eutanasia entraría también dentro del derecho social de una colectividad que no quiere encontrarse con el dolor y la enfermedad. Se primaría el derecho de “una sociedad saludable”, frente al derecho de ese individuo enfermo de ser comprendido, acompañado, cuidado y protegido hasta el final de su vida.

 enferemdad

 

Derechos sociales contra derechos individuales:

Derechos sociales contra derechos individuales:

 

En una entrevista al diario El Mundo del Presidente de Gobierno se nos desvelan los nuevos retos que se ha trazado para estos dos últimos años de su gobierno... profundizar en los derechos sociales.

 

El señor Presidente ha descubierto un nuevo tipo de derechos que no supo ver con anterioridad el anterior gobierno socialista de la democracia, un tipo de derechos progresistas, que avanzan en la ampliación de los casos de licitud legal del aborto y la introducción de la eutanasia en España.

 

Hasta ahora los derechos sociales, por semejanza con la justicia social, se referían a la defensa del débil, al fomento de la igualdad de los españoles ante la ley, a la posibilidad del ejercicio real de la libertad de enseñanza y de expresión, a la cobertura de la sanidad para todos los ciudadanos y cosas semejantes. En definitiva, se plasmaban en una sociedad en la que todos y cada uno de los ciudadanos era más libre o podía estar más protegido en su individualidad o no tenía trabas para su potencial desarrollo como persona al margen de su origen.

 

Hoy derechos sociales pasan a designar unos derechos colectivos o de grupos que se enfrentan directamente con los más débiles, los individuos de la especie humana a los que el derecho (en ficción jurídica) les retira la categoría de persona para que, desprotegidos, pasen a estar totalmente subordinados a la voluntad de quien les engendró en su seno.

 

Paradójicamente, en el caso del derecho social del aborto... el débil, el inocente, el enfermo, es quien pierde el derecho. Esta acción singular es equivalente a un presunto avance en la justicia social que permitiese al patrono disponer de la vida del empleado.

 

Desde esa posición la eutanasia entraría también dentro del derecho social de una colectividad que no quiere encontrarse con el dolor y la enfermedad. Se primaría el derecho de “una sociedad saludable”, frente al derecho de ese individuo enfermo de ser comprendido, acompañado, cuidado y protegido hasta el final de su vida.

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