Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

Otra era mi intención...

 

Otra era mi intención...

 

A pesar de las agendas bien meditadas y preparadas, siempre es posible un cambio de última hora. A pesar, también, de lo mucho y bien que se haya estudiado la situación de los asuntos que más interesan, así como su posible evolución a muy corto plazo, la realidad de los hechos nos demuestra que no siempre habíamos sido capaces de captar todas las posibles incidencias. Todo ello nos lleva a tener que tomar, a última hora, otras disposiciones distintas a las que habían sido previstas, con el inconveniente de las prisas y, posiblemente, sin contar con toda la información que sería deseable, cuando se presenta algo con lo que no se contaba y que, además, tiene la suficiente importancia como para hacer variar de planes.

Esta mañana, la del viernes 7 de Abril, cuando la gente ya estaba en sus ocupaciones, se dio a conocer, por TVE, que el Presidente del Gobierno informaría públicamente, desde Moncloa, sobre un asunto importante. Esto, como es natural, motivó que se produjeran muchas llamadas a multitud de personas para ponerlas en antecedentes y fueron muchos los planes que se deshicieron porque había que oír lo que el Presidente iba a comunicar y, caso necesario, tomar las medidas oportunas. Era natural que esa fuera la reacción general pues hay algunas cuestiones en nuestra sociedad - también en el mundo - que son bastante complicadas y que necesitan solución - solución correcta, claro está - cuanto antes. ¿De qué asunto quería hablar el Presidente?. Supongo que las televisiones se encendieron en muchos hogares, lugares de trabajo y donde hubiera alguna gente. El aviso recibido obligaba a ello.

 

Con ese aviso cobró mayor importancia la noticia de la visita, el día anterior, del Secretario General de la ONU - Kofi Annan - al Presidente del Gobierno, así como la ausencia de éste en la cena que fue ofrecida a aquel por los Reyes en el Palacio Real. ¿Qué pudo ocurrir para que el Presidente del Gobierno no asistiera, a pesar de que estaba previsto que asistiría?. Con esos antecedentes, entre otros, se barajaron muchas posibilidades mientras se esperaba, con interés e impaciencia, la hora anunciada para la presencia del Presidente del Gobierno ante las cámaras de TV y los demás medios de comunicación. Muchas personas se tuvieron que excusar, ante quienes se habían comprometido. Otra era mi intención - dijeron - pero...

Una vez que tuvo lugar la comunicación pública del Presidente del Gobierno quedaron resueltas las especulaciones que se habían venido haciendo hasta ese momento, pero nacieron otras nuevas: ¿Por qué cesa Bono en Defensa?. ¿Acaso porque se siente insatisfecho por haber votado en contra de sus convicciones personales, cuando se aprobó en el Congreso el texto del Estatuto para Cataluña?. Es posible que considere inadecuada esa postura para la persona que deba estar al frente del Ministerio de Defensa. Muchas personas lo entienden así.

Naturalmente no acaba ahí la cosa pues también son dignas del mayor interés los nombramientos de Alonso para Defensa y Pérez Rubalcaba para Interior. Ministerio éste al que algunos han empezado a llamar Ministerio Negociador; ¿por qué será?... Y también se pregunta por las razones que puedan existir para cesar a la Ministra de Educación, justo cuando se acaba de aprobar la Ley Orgánica que ella ha elaborado. Motivos hay para pensar sobre ello y sus derivadas. Se hablará de esas cuestiones de forma inmediata y se sabrá que otras eran las intenciones de unos y otros, pero...

Manuel de la Hera Pacheco.- 7.Abril.2006

0 comentarios