Blogia
Blog Almena, noticias y opiniones desde la libertad

¿La solución a las agresiones?

  ¿La solución a las agresiones? 

Cabrera, Ministra de Educación, considera que no asistir a clase no es “hacer novillos” sino una educación “formada en libertad y responsabilidad”. La ministra de Educación y Ciencia ha dicho que el ‘derecho’ de los alumnos para no asistir a clase que contempla la LOE reducirá los índices de conflictividad en las aulas

 

El llamado “derecho de huelga” de los alumnos no es sino una excusa para no asistir a clase bajo el pretexto de una educación en libertad y responsabilidad. Cabrera lo tiene claro, una libertad “de manera adecuada y adaptada” a cada edad influirá positivamente en la conflictividad de los centros. En realidad, los novillos, tal y como se contempla en la Disposición Final Primera, se introdujo porque los profesores se sentían amenazados por los alumnos. Sin embargo, si se les permite no asistir, ¿cómo se explica a los padres que sus hijos pueden no ir a clase?

 

La ministra de Educación ha subrayado también que este punto de la LOE, que regula esa inasistencia, permitirá que los centros tengan una normativa "clara y adecuada". A saber: “Favorecer la participación de los estudiantes en la clase, el grupo y las actividades del centro para fomentar la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo”. Insiste en que “uno de los aspectos básicos de la Educación de los jóvenes españoles es enseñarles a participar en todos los aspectos de la vida educativa, la formación de ciudadanos autónomos y libres, comprometidos con las tareas comunes y responsables de los problemas que afectan a la comunidad".

 

No hay duda de que la mejor manera de solucionar el problema de las agresiones a los profesores es que los alumnos violentos no asistan a clase, si señora la solución son los novillos.

   Jesús Domingo Martínez

0 comentarios